Simeone recibió ayer una de las peores noticias posibles en la plantilla, pues Pablo Barrios sufre una lesión muscular en su pierna izquierda y podría estar varias semanas de baja. El centrocampista español estaba siendo uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada, sumando varias titularidades. Ahora, en un mes con tantos partidos, el Atlético de Madrid necesitará un paso adelante de los menos habituales.
Precisamente, uno de los que ayer regresó a los entrenamientos es Thomas Lemar, quien todavía no ha podido debutar este curso. El francés estuvo presente durante la pretemporada, teniendo cierto protagonismo en algunos de los amistosos. Por ahora, no entrado en ninguna de las convocatorias, pero sería un gran momento para que regresase y supliese a Pablo Barrios.
Thomas Lemar, un jugador desaparecido
El campeón del mundo con Francia está viviendo su temporada más complicada en el conjunto colchonero, contando con varios obstáculos. Empezó bien la pretemporada, entrenando junto al resto de sus compañeros y sumando minutos en los amistosos de preparación. Sin embargo, desapareció de los entrenamientos y todavía no ha entrado en ninguna de las listas de convocados de Simeone.
De hecho, Thomas Lemar es uno de los pocos jugadores que todavía no han tenido la oportunidad de mostrar este curso su nivel sobre el terreno de juego. Hasta el último día de mercado, en Atlético de Madrid había intentado buscarle un nuevo destino para liberar su ficha. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otros veranos, no había ningún club dispuesto a aceptar la llegada del francés ni como cedido.
Ahora, con la lesión muscular de Pablo Barrios, podrían verse los primeros minutos de Thomas Lemar en el equipo rojiblanco. El centro del campo cuenta con un gran número de piezas, pero Simeone se ha quedado algo corto con la baja de su cantera. No hay grandes expectativas entre los aficionados, aunque Thomas Lemar todavía no sabe lo que es jugar un partido oficial desde su grave lesión Mestalla.
Simeone afronta un mes complicado
Este septiembre va a ser toda una prueba de fuego para el Atlético de Madrid, siendo clave contar con un buen fondo de armario. Únicamente hay tres jugadores en la plantilla que todavía no han podido debutar bajo las órdenes de Simeone, habiendo dado oportunidades al resto. Tras el choque ante el Valencia los rojiblancos disputarán su primera jornada en la Champions League en un exigente duelo ante Leipzig.
Por otro lado, el conjunto colchonero contará con unos horarios en el campeonato liguero que le dejará muy poco margen para descansar. De esta manera, todo apunta a que Simeone se verá obligado a realizar ciertas rotaciones para evitar más problemas musculares. Septiembre puede suponer un punto de inflexión para un Atlético de Madrid que ha dejado un buen sabor de boca en este inicio de campaña.