El inicio de temporada del Atlético de Madrid, en términos defensivos, está siendo de un gran nivel. Uno de los motivos principales que ha hecho al club colchonero volver a su seña de identidad ha sido el buen momento y, por fin, a regularidad de José María Giménez. El central uruguayo se ha consolidado como uno de los mejores defensores en este inicio de curso, acumulando cuatro porterías a cero consecutivamente.
Recuerda al mejor José María Giménez que tanto destacó junto a DiegoGodín y StefanSavic en épocas pasadas. Algo que se celebra, y mucho, en el Metropolitano, pues el 'comandante' es uno de los jugadores más veteranos del equipo junto a Koke, Jan Oblak o Antoine Griezmann entre otros. Sobre eso ha hablado recientemente el uruguayo, quien ha querido hablar sobre su carrera y el cariño que tiene al club y a la ciudad.
Corazón rojiblanco
A sus 29 años, José María Giménez ya suma 322 encuentros con la elástica del Atlético de Madrid, en los que ha marcado 12 goles y ha dado 11 asistencias. Además, ha estado presente en la etapa más exitosa del club colchonero en toda su historia, acumulando un total de siete trofeos entre Ligas, Europa League, Supercopas, etc. Por ello no es de extrañar que el central diga abiertamente que "soy un fan más del Atleti porque es el club de mi vida y me llena de orgullo".
Ya son once años los que lleva José María Giménez perteneciendo a la entidad rojiblanca, desde que salió del Danubio allá por 2013. Mucho ha llovido desde entonces, y cuando el uruguayo la rompió, varios equipos de todo el continente europeo saltaron a su cuello para seducirle y para hacerse con sus servicios. Sin embargo, la respuesta del central siempre fue la misma: quedarse en el Atlético de Madrid independientemente del equipo que tocara su puerta.
Así lo confirmó él mismo para los micrófonos de Onda Madrid, donde dijo que "tuve muchas oportunidades de irme, pero prioricé el escudo por encima de otras cosas". Una confesión que alegrará mucho a los hinchas del Atlético, quienes desean tener a jugadores que, ante todo, quieran y desean defender su emblema y sus colores allá por donde vayan. Y José María Giménez es uno de esos soldados que tanto gustan en el Metropolitano, un jugador que lucha cada balón y que vive el club como un canterano más.
Las lesiones, su gran lastre
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas en la etapa de José María Giménez en el Atlético de Madrid. Y es que si hay algo que se le puede 'recriminar' al central, es su fragilidad física a lo largo de su carrera, algo que le ha perjudicado muchas veces. De hecho, desde que fichó por el equipo rojiblanco, ha sufrido 40 lesiones que le han hecho perderse un total de 145 partidos.
Un problema que terminó convirtiéndose en algo cotidiano en el Metropolitano, donde veían cómo el uruguayo no dejaba de caer una y otra vez por problemas físicos graves. Esto, evidentemente, se notaba en sus compañeros, pues perdían a uno de sus grandes capitanes durante largos periodos de tiempo. No obstante, cuando está sano y consigue ser regular, está claro que José María Giménez es uno de los mejores centrales de Europa y, por el momento, lo está demostrando.