Diego Pablo Simeone, a pesar de cumplir sanción tras su expulsión ante el Cacereño, decidió apostar por un equipo titular plagado de titulares habituales. Los rojiblancos no competían desde la victoria ante el Barça, habiendo disfrutado de un pequeño parón de vacaciones donde no han podido competir. Por ello, no sorprende que el ataque haya estado liderado por Antoine Griezmann y Julián Alvarez, los máximos anotadores del equipo.
La primera mitad fue muy disputada, especialmente en los primeros compases en los que el Marbella saltó con toda la energía para no dejar espacios. El conjunto colchonero fue muy dominante en posesión y ocasiones, además de apostar por una presión alta desde el primer instante. El gran protagonista fue un Antoine Griezmann que abrió el marcador y fue la imagen más llamativa de los primeros 45 minutos.
Antoine Griezmann, el capitán
En la previa del choque se había anunciado que el Atlético de Madrid iba a apostar por un equipo repleto de titulares para no sufrir ante el Marbella. Simeone, consciente de que hace mucho que sus jugadores no compiten, quiere tener a toda la plantilla al 100% de cara a un mes exigente. El gran protagonista de la primera mitad fue Antoine Griezmann, quien abrió el marcador y volvió a recuperar su rol como capitán.
El delantero francés fue el autor del primer tanto del encuentro, aprovechando un rechace del guardameta rival tras una gran ocasión de Giuliano Simeone. Sin embargo, la imagen llamativa fue verle de nuevo con el brazalete, algo que no sucedía desde su anterior etapa, rojiblanco. Hay que recordar que por delante del galo están Koke, Jan Oblak y Josema Giménez, todos ellos más veteranos en el primer equipo.
Aviso a Julián Alvarez
Con este nuevo tanto Antoine Griezmann empata con Julián Alvarez en lo más alto de la tabla de goleadores de esta temporada en el Metropolitano. El argentino también ha logrado 12 dianas, mientras que el de hoy ha sido el primer tanto del francés en la Copa del Rey en el presente curso. Fue el timón de los colchoneros en el ataque, buscando siempre la espalda de los centrales y pisando el área rival para encontrar portería.
Tiene contrato hasta el 2026 y la dirección deportiva confía en que cumplirá con ese contrato, pues su nivel sigue siendo muy alto. Evidentemente, la edad termina pasando factura a cualquier futbolista, pero Antoine Griezmann se ha adaptado a diferentes papeles y escenarios. En un momento donde se habla mucho sobre su futuro, el campeón del mundo demuestra que todavía tiene mucho fútbol que ofrecer en Europa.