Un hombre sonriente con barba junto a una silueta negra con un círculo rojo y una X blanca en el rostro.

Anuncian que un jugador del Atlético planea su retirada: Simeone no lo puede creer

Desde AS afirman que un defensor podría colgar las botas al final de esta temporada

El Atlético de Madrid está viviendo un gran momento deportivo y se ve que los jugadores están contentos e implicados. Como bien ha comentado Simeone varias veces, es fundamental que los futbolistas del banquillo estén enchufados y en dinámica para poder aportar. Las competiciones de desgaste se ganan, en gran parte, gracias a plantillas amplias, donde hay 16-17 jugadores "titulares". 

Un entrenador de fútbol celebra efusivamente en la línea lateral del campo durante un partido.
Simeone esta temporada | Europa Press

Uno de los jugadores más importantes en este fondo de armario para Diego Pablo Simeone es el belga, Axel Witsel. El jugador de 35 años llegó hace dos temporadas como centrocampista defensivo, pero acabó acomodado en la posición de central. La campaña pasada fue uno de los jugadores más regulares de todo el equipo, pero este año ha perdido mucho protagonismo.

Witsel se piensa su retirada

Axel Witsel termina contrato al final de esta temporada y ya es libre de poder negociar con otros clubes su próximo contrato. Sin embargo, tal y como ha informado AS en las últimas horas, el defensor belga está sopesando colgar las botas al final de esta campaña. La semana que viene cumple 36 años y ya ha recorrido mucho mundo en el fútbol, habiendo vivido una experiencia fuera de Europa. 

Según apuntan desde el importante medio, la otra opción que tiene Axel Witsel es la de regresar a su casa, al Standard de Lieja. Esto quiere decir que, la posibilidad de que el belga siga en el Atlético de Madrid, es algo muy poco probable en estos momentos. Además, se conoce desde hace varias semanas que Diego Pablo Simeone habría pedido la incorporación obligatoria de un nuevo central. 

La misión de la dirección deportiva

La dirección deportiva del Atlético de Madrid se propuso un claro objetivo el pasado verano, rejuvenecer la plantilla. Cada vez el fútbol es un deporte mucho más físico, en el que los grandes equipos cuentan con muchos jugadores jóvenes. Esto es algo que el club rojiblanco no cumplía en los últimos años, pero ello la decisión de revertir dicha situación. 

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas en el campo durante un partido.
Witsel en un partido | Europapress

Witsel, que cumple la semana que viene 36 años, ha dado todo por el equipo, pero el bajón de nivel se nota con la edad. Ha dado un rendimiento inesperado, mucho mejor de lo que todos podían pensar, y siempre ha estado disponible para el equipo. Veremos lo que pasa definitivamente con el futuro del jugador belga, pero todo apunta que podría colgar las botas.