Hombre con barba y cabello rizado junto al logo del AC Milan.

Bombazo, en Italia afirman que el AC Milán quiere al fichaje de Simeone: oficial

El cuadro italiano quiere darle la vuelta a su delicada situación en la Serie A en el mercado invernal

El mercado de invierno promete ser tranquilo en el Atlético de Madrid, aunque no se descarta incorporar algún refuerzo para mejorar el centro del campo. Es el gran deseo de Simeone, pues la medular se encuentra a una inesperada lesión o posible sanción de quedarse sin margen de error, contando con pocas alternativas. Sin embargo, entre todos los nombres que han sido ligados con el equipo rojiblanco, hay uno que estaría en el punto del AC Milán.

El equipo italiano no está teniendo una temporada nada sencilla, situándose fuera de los puestos de competición europea y muy lejos de alcanzar la cabeza de la clasificación. Ahora mismo, podrían ganar su primer título de la temporada en la Supercopa de Italia, aunque deberán superar al Inter de Milán. Por ello, buscan reforzarse para remontar la situación, poder estar en la siguiente ronda de la Champions League y subir puestos en la Serie A.

El fichaje de Simeone, en peligro

No es ninguna sorpresa saber que la prioridad en el Atlético de Madrid sería buscar un fichaje de nivel para darle un salto de calidad a la sala de máquinas. Hay muchos nombres que ya han surgido como opciones para el conjunto colchonero, siendo una de ellas el portugués Samu Costa. Es un titular indiscutible en el Real Mallorca, de manera que los baleares no pretende dejarle salir por menos de 30 millones de euros, cifra inalcanzable ahora mismo.

Samu Costa, en el punto de mira del Atlético
Samu Costa es indiscutible en el real Mallorca | Europa Press

Sin embargo, esa cantidad sí que la podría pagar en AC Milán, equipo que estaría interesado en su fichaje, según ha desvelado en Italia La Gazzeta dello Sport. Obviamente, sería un salto más que importante para la carrera del centrocampista, quien aterrizaría en una de las entidades más importantes del mundo. En el Metropolitano  tienen claro que una operación de esas características económicas solamente se podría asumir de cara al mercado veraniego y no en este mes de enero.

Mejorar al Atlético de Madrid

De hecho, Simeone  fue preguntado en el día de ayer sobre la posibilidad de reforzarse en este invierno, dejando la puerta abierta a posibles operaciones. Por ahora, no ha habido conversaciones concretas con el club sobre esta posibilidad, pero espera que cualquier operación sea para mejorar. Obviamente, tampoco se pueden descartar salidas, especialmente teniendo en cuenta la actual situación que vive Thomas Lemar.

El futuro del centrocampista francés es toda una incógnita, pues encontrarle un nuevo destino ha sido imposible durante los últimos años. Sus problemas físicos y el alto salario dificultan la posibilidad de poder encontrarle un club dispuesto a incorporarle. En los últimos días había surgido la posibilidad de poder aterrizar en Turquía, algo que ya ocurrió en el pasado y fue rechazado rotundamente por el propio jugador.