Un hombre de cabello rubio claro frente al escudo del FC Barcelona.

Última hora, el Barça ataca tras la respuesta de LaLiga y RFEF sobre Dani Olmo

El culebrón sigue en activo con el jugador.

En las últimas semanas, una de las noticias que más impacto ha causado en el fútbol español es la inscripción de Dani Olmo para la segunda mitad de la temporada. El FC Barcelona está sufriendo de lo lindo para apuntarse a un fichaje que le ha dado bastante rédito en el inicio de la campaña 24/25 y que podrían perder ahora. Los catalanes no pueden inscribir en LaLiga ni a Olmo ni a otro de los hombres de confianza de Hansi Flick, Pau Víctor, por el que también se tratará de apelar.

Un jugador de fútbol con cabello rubio platino y chaqueta azul con el escudo del FC Barcelona se toca la cabeza mientras está sentado frente a un logotipo de BMW.
Olmo no ha podido ser inscrito | Europa Press

Tras varios días luchando con el Comité  para ver si podían hacerse efectivas las inscripciones, el Barcelona no ha recibido el permiso de la competición para llevar esto a cabo. Los blaugranas están fuera de plazo, algo que condiciona bastante el futuro de la operación y del propio jugador, que podría salir gratis en enero en caso de no poder inscribirle. Al acecho, varios clubes del viejo continente deseosos de hacerse con los servicios de Olmo y Pau Víctor,  entre los que figura el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

El Plan Z del Barcelona

Tras el 'no' del Comité de Competición, los catalanes han optado por acudir al CSD  para tratar de remediar la situación, situación la cual está perjudicando su reputación. Olmo y Víctor esperan pacientemente una resolución cuanto antes, preocupados por querer jugar en el club y ayudar al equipo en este tramo final de la temporada, el más importante. Por ello, el Barcelona  no se rinde y tira de juzgados para solucionar un asunto que está trayendo mucha cola en el club y en el fútbol español, pendiente de todo.

De no acabar saliendo las cosas como pretenden los blaugranas, Olmo no vería con malos ojos recalar en un Atlético que ya se interesó por él este verano. El internacional español es un jugador que encanta a Simeone, quien tiene un idilio con el futbolista tras su fantástica Eurocopa con la Selección Española. Aún con todo, los rojiblancos son pacientes y esperan a que el Barcelona mueva ficha antes de adelantar cualquier acontecimiento con el que sería uno de los fichajes del año.

Un fichaje de mucho nivel

El fichaje de Dani Olmo sería un refuerzo impresionante para un centro del campo de por sí repleto de talento, con jugadores como Pablo Barrios o Rodrigo de Paul  al frente. Olmo podría ser otro eslabón en la maquinaria que el Atlético presenta en su sala de máquinas, donde cuajan el juego del equipo, brillante en los últimos partidos. Dispuestos a traer al jugador, Gil Marín y el staff de Simeone pretenden trazar un plan para poder llegar a tramitar el fichaje de uno de los jóvenes talentos del fútbol.