El Atlético de Madrid está pendiente de algunos movimientos en la plantilla, para decidir si finalmente acude o no al mercado invernal. En caso de acudir, y aunque no acudiese, es un jugador que interesa para incorporar al equipo, y que ya estuvo a punto de ser jugador del Atlético el pasado verano. El conjunto colchonero no se perdió la buena actuación del centrocampista que tiene como prioridad para fichar, Javi Guerra.
El valenciano fue titular ante el Real Madrid y cuajó una gran primera parte, manejando los hilos del equipo de Carlos Corberán. El entrenador hizo su estreno ante los blancos, que jugaron de naranja y el primer gol de su era en el Valencia, llegó tras una gran jugada comandada por Javi Guerra. El disparo a la cruceta del dorsal 8, le quedó a Hugo Duro, quien adelantó a los ché y con ese resultado se fueron ganando ante el Madrid al descanso.
Partido importante sin duda también para el Atlético a efectos clasificatorios, ya que de acabar así el partido, los colchoneros seguirán como líderes en solitario. Pero los blancos dieron la vuelta al partido en el minuto 95 tras un regalo de Tárrega, y el Atlético deberá ganar a Osasuna para coronarse como Campeón de Invierno. Corberán le dio la titularidad a Javi Guerra y jugó hasta el minuto 70, en la segunda parte el Valencia prácticamente no compareció y el Real Madrid terminó por arrollarle.
Hizo un partido muy completo ante los blancos
Javi Guerra salió en el doble pivote junto a Enzo Barrenechea, aunque se fue moviendo por todo el campo e incluso parecía, el segundo punta por momentos junto a Hugo Duro. Una posición donde el 8 suele tener buen rendimiento, de llegador y con buena presencia en el centro del campo. Para Carlos Bucero es una espina clavada y le gustaría poder concretar lo que dejó pendiente el verano pasado, fichar para el Atlético de Madrid.
El director de fútbol de la entidad rojiblanca quería incorporar a Javi Guerra y Conor Gallagher, pero al final solo llegó el británico. Guerra estuvo a un paso de ser jugador colchonero, llegó a firmar incluso y todo con el equipo que entrena Diego Simeone.
La llegada de Gallagher le cerró la puerta del Atlético
El Cholo quería traer dos jugadores no uno, pero al final solo pudo optar por Conor Gallagher. En el club colchonero saben que le deben una a Javi Guerra y han tomado nota de su gran actuación ante el Real Madrid. Los rojiblancos pueden perder a Koke en verano y Pablo Barrios pretende que llegue su compañero en la selección sub 21.
A pesar de la derrota, la ausencia de Javi Guerra demostró todavía más que el Valencia CF le necesita y que es un gran fichaje a futuro para el Atlético. Carlos Bucero tenía razón y su intención es poder resarcirse con el centrocampista español, su amigo Pablo Barrios le espera, es cuestión de tiempo. El Valencia espera que llegue una propuesta importante por Javi Guerra para dar luz verde a su salida.