Viktor Gyökeres ha sido, sin lugar a dudas, uno de los nombres propios del 2024 en el mundo del fútbol. El delantero sueco del Sporting de Portugal fue el máximo goleador del año, acumulando 62 tantos en 63 encuentros disputados. Unas cifras al alcance de unos pocos elegidos, que demuestran que está para jugar en un gran club de Europa.
Desde el verano pasado se viene hablando, incluso en grandes medios de Portugal, que el Atlético de Madrid lo sigue de cerca. Sin embargo, su precio es algo que lo hace prácticamente prohibitivo para el club rojiblanco, no lo venderán por menos de 75 millones de euros. Otros clubes europeos con gran poderío económico han acercado posturas con el jugador y parece que hay un claro favorito.
Un gigante en peligro
Los últimos años del Manchester United como club no han estado a la altura de un gigante, no solo de Inglaterra, sino del fútbol mundial. Pese a disponer de grandes cantidades de dinero cada temporada, no logran dar con la tecla que les haga ser un equipo totalmente competitivo. Actualmente, son decimocuartos de la Premier League, con 22 puntos, siete por encima del descenso.
La llegada al banquillo de Rubén Amorim no ha mejorado las cosas y desde el club saben que deberán reforzarse en enero. Según el medio inglés MirroFootball, el Manchester United hará una oferta este mercado invernal para fichar al delantero de moda. Quieren evitar el ridículo esta temporada y para ello harán lo posible por traer a Viktor Gyökeres.
Simeone se despide de él
Si ya parecía complicado su fichaje antes de que entrase el Manchester United, ahora es algo prácticamente imposible. Por el momento, el Atlético no va a realizar un gran desembolso en un delantero centro, ya que tienen a Julián Alvarez, Sorloth y Griezmann en plantilla. Con esto el equipo rojiblanco está funcionando, pese a que el papel de Sorloth está siendo más suplente de lo esperado.
Por su parte, el Manchester United cuenta con una gran baza a su favor, Rubén Amorim. El técnico portugués fue el entrenador capaz de sacar la mejor versión de Viktor Gyökeres en el Sporting de Portugal. Este podría suponer un gran aliciente para que el delantero sueco recale en el histórico club de Inglaterra.