El Atlético de Madrid se propuso el pasado verano un objetivo muy claro, rejuvenecer su plantilla a base de talento joven, pero con minutos ya en la élite. Consiguieron traer a futbolistas de altísimo nivel, pese a tener solo 24 años, como lo son Conor Gallagher y Julián Alvarez. Además, recuperaron de la cesión en el Alavés a Giuliano Simeone, el cual está siendo una pieza fundamental en el equipo.
Pero la cosa no queda ahí para la dirección deportiva, pues su objetivo es seguir trayendo a jóvenes que puedan aportar y crecer en bajo las órdenes del Cholo Simeone. El club rojiblanco se fijó en Las Palmas, donde había varias perlas que estaban dando un gran nivel en Primera División. Todo el mundo hablaba de Moleiro, como es normal, pero Gil Marín puso sus ojos en un defensor.
Pocos minutos esta temporada
Según comentaron varios medios de comunicación y periodistas, el Atlético de Madrid mostró interés real en Juanma Herzog. El defensor de Las Palmas dejó grandes sensaciones en los minutos que tuvo la temporada pasada y la dirección deportiva rojiblanca tomó nota. No realizaron ninguna oferta por él, pues prefirieron seguir siguiéndolo de cerca este año, para ver su crecimiento y progreso.
Sin embargo, las cosas esta campaña no han ido ni como esperaba Juanma Herzog, ni como esperaba el propio Atlético de Madrid. La realidad es que el joven defensor de 20 años no ha sido capaz de ganarse la titularidad y no está teniendo prácticamente minutos. De las 18 jornadas que se han disputado, solo ha sido titular en seis y en 11 no ha jugado ni un solo minuto.
Salida en busca de minutos
Ante esta situación, Las Palmas y el joven defensor han acordado una salida en el mes de enero en busca de más minutos. Según han apuntado varios medios, Juanma Herzog podría cambiar de equipo, pero no ser iría muy lejos. El Tenerife parece el club más interesado en hacerse con sus servicios y ya hay negociaciones en marcha para completar una cesión.
Cabe destacar que el Tenerife es el actual colista de Segunda División, pues tan solo ha conseguido 11 puntos en 19 jornadas. El fútbol es un deporte muy poco previsible, pues un jugador que estuvo en la agenda del Atlético, podría acabar en el colista de una categoría inferior.