El Atlético de Madrid se encuentra en plena lucha por conseguir levantar el título de LaLiga, tras uno últimos años en los que no fueron capaces de competirla. Ahora, los de Simeone son líderes en solitario, tras vencer al Barcelona por 1-2, gracias a un gol en el último minuto de Alexander Sorloth. La derrota de los catalanes no solo les supuso perder el liderato, sino que el Real Madrid también le pasó en la clasificación, por lo que ahora mismo son terceros.
Este no es el único problema que afronta el FC Barcelona, ya que, como casi todos saben, están envueltos en una complicada situación con Dani Olmo. El club catalán fichó al español este verano por 60 millones de euros y ahora parece que no pueden inscribirlo para jugar. Este está siendo el tema deportivo de la semana, del cual todo el mundo habla.
La postura del Atlético de Madrid
Pese a tener una buena relación con ellos, el Atlético de Madrid siempre se ha mostrado duro a la hora de condenar las injusticias. Según se ha comentado en varios medios de comunicación, los rojiblancos son uno de los clubes que más está condenando este tema. Quieren que se cumplan las reglas por igual para todos los equipos, por lo que consideran que el Barcelona no debería poder inscribir a Olmo.
Según se ha podido conocer, Athletic Club, Sevilla y Atlético de Madrid son los clubes que más duros se están mostrando con este tema. Presionan a LaLiga con ir a los tribunales para buscar la nulidad de la competición en el caso de que acepte las presiones de Joan Laporta. Esto se daría en el caso de que al final inscriban al jugador de una forma que dichos equipos consideren poco lícita.
Poco tiempo para la resolución
Las últimas informaciones son alentadoras para los aficionados del FC Barcelona. Se ha comentado que desde el club confían mucho en poder inscribir a su estrella, gracias a la venta de los palcos VIP. Dicho dinero, o una parte de él, podría llegar hoy mismo y así el club catalán entrar en la famosa regla de 1:1.
Incluso algunos medios, como El Chiringuito, se han aventurado a decir que podrán fichar durante este mercado invernal. La resolución de este tema está muy próxima, pero pase lo que pase, seguro que traerá cola y habrá polémica.