El Atlético de Madrid realizó un gran mercado de fichajes el pasado verano, trayendo a jugadores de talla mundial, como Julián Alvarez. La plantilla se vio claramente reforzada en todas las líneas, pero no era suficiente para Diego Pablo Simeone ni para el cuerpo técnico. El técnico argentino quedó sumamente feliz con la llegada de Robin Le Normand, un central que venía pidiendo desde hace años.
Sin embargo, el técnico argentino sigue necesitando otro central más de buen nivel en el equipo, para completar una zaga de ensueño. Desde el club rojiblanco llevan tiempo vigilando el mercado nacional, para que los fichajes sean futbolistas ya contrastados en LaLiga. Uno de los favoritos y de los que se lleva hablando mucho tiempo es el defensor del Getafe, Omar Alderete.
Salida inminente del Getafe
En pleno mercado de fichajes invernal abierto, el representante de Omar Alderete ha hablado muy claro sobre el futuro del defensor. "Hay cuatro clubes de Inglaterra que lo quieren y han mostrado interés en él, creemos que es el momento de dar el salto. Si no sale ahora en enero, lo hará en verano", comentó Renato Bittar hace dos días.
Estas palabras dejan muy claro que el jugador del Getafe no continuará, con total seguridad, en el club de Madrid. Unas declaraciones por parte de su representante que no llegan en el mejor momento, pues Alderete se está jugando el descenso con su equipo. Ahora mismo, los de Bordalás se encuentran decimoséptimos clasificados, solo un punto por encima del descenso, que lo marca el Espanyol.
El Atlético al acecho
Pese a que el representante de Omar Alderete no haya nombrado el Atlético de Madrid, lo cierto es que los rojiblancos ya mostraron interés en él. Simeone estaría encantado de poder contar con él, pero es posible que la dirección deportiva se haya centrado en otros perfiles, como el de Isak Hien.
El club rojiblanco está buscando de manera activa un nuevo central, tal y como informó Matteo Moretto hace pocos días. Por tanto, con la salida segura de Alderete del Getafe, puede que el Atlético de Madrid vuelva a la carga por él.