Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en un estadio.

Decisión tomada en el Atlético de Madrid por Rodrigo de Paul: Simeone lo pide, cerrado

El argentino está siendo uno de los mejores futbolistas del equipo rojiblanco en el último mes

Una de las claves para entender la gran racha de triunfos del Atlético de Madrid desde su visita al Vic es el cambio radical que ha experimentado Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino, muy criticado en muchos momentos, ha encontrado la regularidad que tanto le pedían los aficionados. Ha sido nombrado como mejor jugador del pasado mes de enero y este año podría recibir una gran noticia para su futuro.

Simeone, quien siempre ha confiado en que lograría su mejor rendimiento, le ha elogiado en numerosas ocasiones desde la sala de prensa. Ahora mismo es titular indiscutible en el centro del campo y se espera que arranque de inicio en el duelo de esta noche ante el Marbella  celebrado en La Rosaleda. Todavía quedan muchos meses para que termine este curso y será decisivo el nivel del campeón del mundo para tomar una decisión importante.

Rodrigo de Paul espera su mejor premio

La temporada no había comenzado de la mejor manera, siendo muy criticado en el empate ante el Villarreal  tras salir del banquillo con poca concentración. El argentino, incluso, fue pitado por los aficionados rojiblancos en el Metropolitano  cuando salió del banquillo ante Las Palmas. De hecho, aquel hecho fue el punto de partida para el crecimiento del jugador, empezando a no hacer distinciones  entre rivales ni competiciones.

Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas, blancas y azules mirando hacia la derecha.
Rodrigo de Paul convence a la directiva | Europapress

De hecho, ese ha sido el principal aspecto que ha cambiado Rodrigo de Paul, dando el mismo valor a la Champions League que a la Copa del Rey. Gracias a ello, ha sido uno de los mejores futbolistas del Atlético de Madrid en la racha de 12 victorias consecutivas que se espera continuar mañana en Málaga. En este escenario, desde la dirección deportiva ya están empezando a valorar una posible renovación del centrocampista.

Negociaciones en el aire

Ahora mismo, su vínculo con el club colchonero terminaría en el año 2026, igual que sucede con otros jugadores como Antoine Griezmann,  Ángel Correa o Javi Galán. El periodista Rubén Uría reveló en su canal de Twitch que en las oficinas del Metropolitano empiezan a considerar el llegar a un acuerdo. Esta situación era mucho más complicada hace algunas semanas, precisamente cuando existían muchas críticas sobre su rendimiento.

Además, en caso de no renovar, podrían verse obligado a venderle  este mismo verano para evitar que se pudiese marchar como agente libre. En cualquier caso, se esperará para ver su evolución en los próximos meses y determinar si es una pieza importante para el futuro. Esta noche apunta a volver a ser titular tras ser muy decisivo en la remontada ante el Barça  con un gol e iniciando la jugada en el tanto de Sorloth.