Un hombre con traje oscuro aparece junto a un círculo que contiene la bandera de Arabia Saudita.

Arabia Saudí amenaza al Atlético: oferta astronómica por el gran deseo de Simeone

Desde Arabia Saudí podrían arrebatar a Simeone un deseo

El Atlético de Madrid lleva meses siguiendo a Hancko, un nombre que suena fuerte en los despachos del Metropolitano. El central eslovaco, que milita en el Feyenoord, fue uno de los grandes objetivos de Simeone el pasado verano. Ahora, vuelve a estar entre las prioridades del club para reforzar la defensa este 2025. Sin embargo, un nuevo competidor amenaza con dinamitar la operación.

Arabia se mete de lleno

Arabia Saudí, con su músculo financiero, irrumpe con fuerza en la carrera por el fichaje de Hancko. Según medios neerlandeses, el Al Nassr ha puesto sobre la mesa una oferta que ronda los 32,5 millones de euros. Una cifra que, si bien no asusta al Atlético de Madrid en lo deportivo, sí representa un desafío enorme desde el punto de vista económico.

Un jugador de fútbol con barba y cabello corto lleva una camiseta negra del Feyenoord Rotterdam con el logo de Euro Parcs en el pecho.
Hancko antes de un partido | Europa Press

El zaguero eslovaco, de 27 años, tiene contrato con el Feyenoord hasta 2028. Su perfil encaja a la perfección con lo que Simeone busca: contundencia, buena salida de balón y experiencia internacional. Pero la oferta saudí no solo incluye un traspaso elevado, sino también un salario muy por encima del estándar europeo. Ahí es donde puede marcarse la diferencia.

Un futbolista que gusta mucho a Simeone

Desde el entorno del jugador se ha deslizado en más de una ocasión su deseo de jugar en LaLiga. Incluso Hancko ha reconocido que ve con buenos ojos un posible salto al Atlético de Madrid. Sin embargo, el proyecto económico saudí es difícil de ignorar. En Al Nassr le ofrecen un contrato de estrella, con un rol protagonista y sin la presión competitiva de las grandes ligas.

En el Metropolitano son conscientes de que no podrán igualar esas cifras. Lo que ofrecen es una propuesta deportiva sólida, la posibilidad de competir en Champions League y ser parte de un equipo que pelea año tras año por títulos. Y, sobre todo, jugar bajo las órdenes de un técnico como Simeone, que ha pedido expresamente su incorporación.

El dilema para Hancko es claro: apostar por la ambición deportiva del Atlético de Madrid o aceptar la propuesta millonaria de Arabia. La decisión está en manos del futbolista y su entorno, pero en el club colchonero no se resignan. Aunque saben que la irrupción del Al Nassr complica las cosas, mantienen la fe en que el central priorice su carrera en Europa.