El Atlético de Madrid tiene claro cuáles deben ser las posiciones prioritarias a reforzar una vez se abra el mercado de fichajes de verano. Uno de los puestos que más problemas ha dado al Cholo Simeone durante este curso ha sido el lateral zurdo, donde no ha encontrado a un titular fijo. Es indiscutible que Javi Galán ha rendido por encima de lo esperado, aunque tampoco ha estado a la altura en el momento más decisivo.
Tiene contrato hasta 2026 y todo apunta a que Reinildo tendrá una renovación que le permita estar disponible de cara al Mundial de Clubes. Ante este escenario, no es extraña la información que reveló el periodista Sergio Valentín sobre un acuerdo de los rojiblancos con Miguel Gutiérrez. El lateral español lleva tiempo siendo vigilado desde el Metropolitano y podría ser el elegido para ocupar el sector izquierdo de la defensa.
Nueva batalla contra el Real Madrid
Las actuales relaciones entre los dos clubes de la capital de España no están pasando por su mejor momento tras las múltiples tensiones vividas en los últimos años. Especialmente sensible ha sido el apartado arbitral, en el que el Atlético de Madrid ha mostrado sus quejas tras lo visto en los últimos enfrentamientos. Ahora, esa batalla puede llegar a los despachos, pues el conjunto colchonero lleva tiempo siguiendo la evolución de Miguel Gutiérrez en el Girona.

El lateral español tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros y en el Real Madrid, todavía mantienen el 50% de los derechos de su canterano. Además, también tienen una opción de recompra, aunque parece que no la harán efectiva al preferir ingresar la mitad de la venta del jugador. El Girona logró una importante victoria ante el Real Mallorca que le mantiene lejos de los puestos de descenso, una situación importante en esta operación.
Un refuerzo ideal para Simeone
Miguel Gutiérrez solamente tiene 23 años, pero lleva años siendo una de las grandes promesas de LaLiga, contando con varios equipos interesados. No vería con malos ojos aterrizar en el Metropolitano y ponerse bajo las órdenes de Simeone, pues parece que Florentino Pérez tiene otras prioridades. En principio, desde el Santiago Bernabéu habrían puesto el ojo en Álvaro Carreras, quien apunta a salir del Benfica el próximo verano.
Es importante señalar que Miguel Gutiérrez podría hacerse con la titularidad en el lateral zurdo del equipo rojiblanco desde el primer día. El buen nivel de Javi Galán provocaría que recibiera alguna oferta interesante, ya que acabará contrato en 2026 y no hay noticias de una renovación. El deseo de los colchoneros es bajar las pretensiones económicas del Girona, intentando llegar a un acuerdo por una cantidad algo menor a la estipulada en su contrato.
Dos alternativas a Miguel Gutiérrez
El Atlético de Madrid también está pendiente de Álvaro Carreras, quien recientemente ha rechazado renovar con el Benfica. Su cláusula es de 50 millones de euros, aunque el Manchester United tiene una opción de recompra que, de momento, no han hecho efectiva. Otra opción era Milos Kerkez, aunque la gran temporada del húngaro en Inglaterra ha elevado su precio demasiado para los rojiblancos.