Un hombre sonriente con cabello largo y una camisa blanca está frente al escudo del Atlético de Madrid.

Acuerdo cerrado: el Atlético ficha al nuevo Filipe Luis, una joven estrella de LaLiga

El equipo rojiblanco encuentra a uno de sus refuerzos más necesarios para la defensa

En el Atlético de Madrid tienen claro cuáles deben ser los objetivos mínimos a la hora de reforzar la plantilla en el mercado de verano. Durante el presente curso se han visto las evidentes carencias que existen en el equipo rojiblanco, necesitando solventarlas para pelear por todos los títulos. Una de ellas es el lateral izquierdo, donde Simeone ha tenido muchos problemas para encontrar a un titular habitual, especialmente en los últimos meses.

Es innegable que Javi Galán ha dado un rendimiento por encima de lo que se esperaba, contando con muchos minutos desde el primer derbi madrileño. Sin embargo, el extremeño tuvo más dificultades ante rivales exigentes como el propio Real Madrid o el Barça, viéndose superado por Reinildo. Ahora, parece que desde el Metropolitano ya tendrían elegido quién será el nuevo dueño del sector izquierdo de la defensa y está en España.

Un refuerzo con juventud y calidad

Hace unos años, Simeone  explicaba durante una entrevista que una de las claves en el fútbol moderno es poder contar con dos buenos laterales. El mejor Atlético de Madrid tenía en los costados a Juanfran Torres y Filipe Luis, dos de los mejores jugadores que ha habido en toda la historia del equipo rojiblanco. Especialmente problemático ha sido intentar buscar un reemplazo para el brasileño, un objetivo  que todavía no se ha podido llevar a cabo.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone busca un lateral zurdo | Europa Press

Ayer, el periodista Sergio Valentín reveló que los colchoneros habrían llegado a un acuerdo personal con Miguel Gutiérrez para hacerse con su fichaje. El lateral de 23 años es indiscutible en el Girona y cuenta con una cláusula de rescisión  levemente superior a los 30 millones de euros. El Real Madrid mantiene una opción de recompra, la cual parece que no van a efectuar, ingresando el 50% de la venta de su canterano.

Un descenso clave para Simeone

El deseo del Atlético de Madrid sería lograr un traspaso por un precio asequible, algo que podría ocurrir en caso de que el club catalán pierda la categoría. Ahora mismo, están dentro de la pelea por el descenso, aunque todavía tiene mucho margen con respecto a las últimas posiciones de la clasificación. Paradójicamente, los rojiblancos visitarán al Girona  en la última jornada, un choque que podría ser decisivo para el futuro de Miguel Gutiérrez.

Seguramente, sea uno de los jugadores con más mercado en el Girona  y sería el momento ideal para buscar darle un salto de calidad considerable a su carrera. El Real Madrid no tiene intención de repescarle y ponerse bajo las órdenes de Simeone  sería una de las mejores alternativas que maneja. Además, otras opciones como Álvaro Carreras o Milos Kerkez tienen un precio más elevado, dándole un mayor margen de maniobra al cuadro madrileño.

Venta necesaria en verano

Obviamente, un perfil como Miguel Gutiérrez haría que Javi Galán fuese el sacrificado, pues cuentan con características similares. En ese caso, Reinildo  sería el beneficiado, siendo la alternativa defensiva ante rivales muy concretos.