Un hombre con barba y cabello oscuro mira hacia un lado con expresión seria.

Renovación cerrada en el Atlético de Madrid: clave para ganar el Mundial de Clubes

El equipo rojiblanco ya está centrado en mostrar su mejor cara para para ganar el torneo

A estas alturas de la temporada ya es más que evidente que el Atlético de Madrid no va a lograr levantar ningún título de las tres principales competiciones. Tras el empate del pasado sábado, los rojiblancos se han quedado sin opciones de lograr una remontada que parecía imposible en LaLiga. Por ello, todos los esfuerzos comienzan a centrarse en el Mundial de Clubes que dará inicio en junio en los Estados Unidos.

Los próximos cuatro encuentros deben servir a Simeone  para empezar a preparar ese torneo, siendo como una especie de pretemporada  para los jugadores. El principal objetivo es tener a todos comprometidos, una tarea que no será sencilla, pues muchos han contado con muy poco protagonismo este curso. Por lo pronto, las últimas informaciones  apuntan a que se habría cerrado una renovación  importante de cara a afrontar dicha competición.

Simeone retiene a toda su plantilla

La idea en el Atlético de Madrid es que el Mundial de Clubes lo disputen los mismos futbolistas que han completado la plantilla esta temporada. Existen varias opciones de que algún canterano o futbolista cedido pueda entrar en la lista de convocados para viajar a Estados Unidos, pero no se esperan nuevos refuerzos. Es decir, nombres como Álex Baena o el Cutí Romero no estarían listos para disputar dicho título bajo las órdenes de Simeone.

Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid
Simeone planifica el Mundial de Clubes | Europa Press

La última novedad tiene que ver con Reinildo, quien alargará su contrato con el conjunto colchonero para poder pelear por el trofeo. Otros casos como Juan Musso o Clement Lenglet, ya habían quedado apalabrados el pasado verano, acabando la cesión  de ambos en el mes de junio. El mozambiqueño ha contado con cierto protagonismo ante rivales exigentes, superando a un Javi Galán que ha dado un gran nivel durante toda la campaña.

Oportunidad para los jóvenes

Hay varios jugadores que tienen muchas papeletas de entrar en la lista preliminar del Atlético de Madrid, aunque no hay ninguna confirmación. Carlos Martín y Salim El Jebari deberán regresar a Madrid tras finalizar sus respectivas aventuras como cedidos, pudiendo ser dos buenos refuerzos. También se está valorando ejercer la opción de recompra sobre Santiago Mouriño, quien está siendo uno de los jugadores destacados con el Deportivo Alavés.

Por otro lado, habrá que esperar para saber si el filial de Fernando Torres logra clasificarse para disputar el ascenso, un objetivo que podría cumplirse. En caso de no conseguirlo, varios canteranos como Ilias Kostis, Rayane  u Omar  podrían ser la sorpresa y viajar junto al primer equipo al otro lado del Atlántico. Son muchas incógnitas las que se mantienen en el aire, pero existe mucha ilusión en el Metropolitano  por hacer un buen papel.

El último título para Ángel Correa

El delantero argentino tiene decidido marcharse del Atlético de Madrid, pero será tras competir por última vez. Estará en la lista para pelear por el Mundial de Clubes, empezando a pensar en su futuro a partir del mes de julio. Clubes de Europa y América están atentos a la decisión de Ángel Correa, siendo un jugador muy cotizado y con varios destinos a su disposición.