Una de las posiciones en las que el Atlético de Madrid no ha tenido preocupaciones en la última década es la portería, contando con uno de los mejores del mundo. Jan Oblak ha sido un seguro de vida para el equipo rojiblanco desde que se hizo con la titularidad en aquella eliminatoria ante el Bayer Leverkusen en 2015. Ha sido cinco veces el portero menos goleado de LaLiga, pudiendo lograr un récord histórico en el campeonato español este curso.
Obviamente, siempre ha sido difícil para la dirección deportiva encontrar a un competidor a la altura del internacional esloveno. Seguramente, Juan Musso ha sido el que le ha puesto en más aprietos, demostrando que tenía el nivel suficiente para haber podido ser más titular en el Metropolitano. Sin embargo, parece que el conjunto colchonero va a tener que tomar una difícil decisión en el próximo mercado de verano con la competencia bajo los tres palos.
Juan Musso, gran oferta desde Nápoles
Por el momento, tanto Juan Musso como Antonio Gomis apuntan a abandonar el Atlético de Madrid una vez comience la planificación de la próxima campaña. El canterano acaba contrato y considera estar preparado para luchar por la titularidad en otro equipo, poniendo fin a su etapa como rojiblanco. El caso del portero argentino es más complicado, pues cuenta con una opción de compra de 7 millones de euros que no se hará efectiva.

Está encantado en el conjunto colchonero y ha obligado a Jan Oblak a tener que subir su nivel, siendo una amenaza bajo los tres palos. Sin embargo, el Nápoles estaría muy atento a su situación, ya que podrían perder a su guardameta titular en los próximos meses. Meret no ha renovado y, en caso de marcharse, podría ser sustituido por el argentino, quien debería regresar al Atalanta.
El Atlético busca competencia para Jan Oblak
El futuro de Jan Oblak no está en duda, pero es importante que el esloveno cuente con un rival de nivel para obligarle a mantener su mejor versión. La idea de los colchoneros era intentar llegar a un acuerdo para ampliar la cesión de Juan Musso, aunque no parece que vaya a ser una operación sencilla. También ha aparecido en el radar Walter Benítez, quien acaba contrato por el PSV y ya estuvo apuntado en la agenda de los rojiblancos durante el pasado año.
Con vistas más al futuro está Joan García, una de las principales revelaciones de la temporada con el Espanyol y quien ya cuenta con varios clubes interesados en su fichaje. El español no vería con malos ojos ponerse bajo las órdenes de Simeone, aunque hacerse con la titularidad parece una labor mucho más complicada. En Cornellá tienen claro que va a ser casi imposible retener al guardameta y en la Premier League empiezan a pujar con fuerza para poder cerrar su llegada.
Sin urgencia en el Metropolitano
El capitán de filial podría ser elegido para actuar como tercer portero del primero equipo o, incluso, como suplente de Jan Oblak. Sin embargo, en caso de abandonar al Atlético de Madrid, parece que la salida más lógica sería una cesión en busca de seguir creciendo. Iturbe es un habitual en la selección española Sub-21, de manera que no querrá frenar su progresión compitiendo con el esloveno.
Habitualmente, todos los rivales que habían llegado al conjunto colchonero no estaban siendo capaces de pelear por la titularidad. Adán, Werner, Lecomte o Grbic solamente tenían la oportunidad en Copa del Rey o ante una lesión de Jan Oblak, contando con pocas opciones. Por ello, no es la principal tarea en las oficinas del Metropolitano, pero será un tema a tratar llegado el momento.