Un hombre con expresión seria aparece frente al escudo del Atlético de Madrid.

Xabi Alonso exige al Real Madrid fichar al central favorito de Simeone: 40 millones

El técnico vasco quiere llevarse a un viejo deseo del equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid trabaja incansablemente en su firme objetivo de reforzar una plantilla que ha dado muestras de competir muy bien esta temporada. De hecho, los rojiblancos habían sido capaces de pelear por todos los campeonatos, hasta que llegó un exigente mes de marzo. El conjunto colchonero no pudo solventar cinco enfrentamientos, casi consecutivos, ante Real Madrid y Barça, perdiendo todas sus opciones.

Por ello, desde el Metropolitano  se quiere dar otro paso más y buscan reforzar todas las líneas para poder estar más cerca de los grandes clubes del continente. Para muchos, la defensa no debería ser una urgencia, pues el equipo ha dado muestras de tener más problemas en la creación del juego. Sin embargo, Simeone ha contado con un grave problema en el sector izquierdo, aunque uno de los nombres que se manejaban podría tener otro destino.

Xabi Alonso se lleva un central a Madrid

En las últimas horas son varias las informaciones  que están apuntando a que el técnico español será el elegido por el Real Madrid para sustituir a Carlo Ancelotti. El entrenador italiano pondrá punto y final a su segunda etapa en el conjunto madridista, justo antes de disputar el Mundial de Clubes, momento en el que llegaría Xabi Alonso. De hecho, ya habría puesto deberes a Florentino Pérez en materia de fichajes  y exigiría la llegada de un viejo deseo del Atlético de Madrid.

Xabi Alonso en primer plano
Xabi Alonso llega al Real Madrid | Europa Press

Se trata de Piero Hincapié, central al que el equipo rojiblanco ha estado vigilando durante varios años, siendo una pieza perfecta para Simeone. Puede actuar también de lateral, mostrándose como un jugador polivalente que habría solventado dos problemas del conjunto colchonero al mismo tiempo. Su precio podría rondar los 40 millones de euros, una cifra más asequible que la que estaría pidiendo el Arsenal  por Saliba.

Alternativa para el Atlético

El ecuatoriano no sería el único en la agenda del Atlético de Madrid, pues se habría reactivado el interés en David Hancko, cuyo futuro está en el aire. El pasado mes de enero parecía estar todo cerrado para que el internacional eslovaco aterrizara en la Juventus de Turín, un acuerdo que todavía no se ha cerrado. El Chelsea también está atento a la situación, mientras que Simeone  hizo fuerza hace un año para hacerse con su fichaje, algo que podría repetirse.

El Feyenoord  tendría asumido que es imposible retener otra temporada al jugador, contando sobre la mesa con varias ofertas para venderle. El conjunto neerlandés pediría 35 millones de euros, una cantidad menor a la que exigía el pasado verano. También es un futbolista capaz de desempeñarse como central  y lateral, una faceta que ayudaría a dar un salto de calidad a la zaga.