El fichaje más avanzado que tiene el Atlético de Madrid, ahora mismo, con permiso de Johnny Cardozo, es Thiago Almada, un viejo deseo. Desde el Metropolitano llevan muchos años siguiendo la evolución del campeón del mundo, concretamente desde sus primeros pasos en Argentina con Vélez. Sin embargo, nunca se habían lanzado de verdad para ficharlo, aunque estuvo cerca el pasado año ante la salida de Ángel Correa a Arabia Saudí.
En aquel momento, el conjunto colchonero estaba decidido a cerrar su llegada, en caso de que la oferta árabe hubiese sido satisfactoria. Ahora, con el rosarino debutando en México, el Atlético y el Grupo Eagle han cerrado de manera definitiva un acuerdo para realizar el traspaso. Además, la noticia no ha pasado de desapercibida en Argentina, donde tienen claro cuál es el potencial del actual media punta de Botafogo.
Thiago Almada, el mejor recambio de Correa
Seguramente, ambos jugadores cuenten con unas características similares a la hora de rendir en el terreno de juego, aunque no son exactamente iguales. Thiago Almada es un jugador que necesita contar con cierta libertad por dentro para mostrar su mejor versión, teniendo menos recursos que su compatriota. De hecho, Correa siempre ha demostrado tener un olfato más goleador, acercándose a los 90 goles con el Atlético de Madrid.

Lo ideal sería ver a Almada justo por detrás de Julián Alvarez, mismo planteamiento que utiliza Scaloni con la Selección Argentina en los últimos partidos. La única duda será el precio del futbolista, pues los rojiblancos no tienen intención de pagar los 40 millones fijos que está pidiendo Botafogo. Incluso, se valora una fórmula en la que adquieran un porcentaje de sus derechos a cambio de pagar una cantidad menor a los brasileños.
En Argentina aplauden el fichaje
“Es un jugador caro, pero está volando”, reconocen fuentes cercanas a la operación a Esto es Atleti, dejando claro que sería un gran refuerzo para la idea que tiene Simeone. “Es un refuerzo tremendo”, valoran desde el país de Thiago Almada, afirmando que “está volando” en estos momentos. El campeón del mundo no tenía intención de abandonar Europa y las otras ofertas que tenía sobre la mesa eran menos llamativas que el Atlético.
El Benfica se ha alejado mucho de la operación cuando parecía estar cerca de llegar a un acuerdo, ofreciendo 26 millones por el 60% de sus derechos deportivos. También estaba muy interesado el Zenit de San Petersburgo en una competición que siempre ha demostrado tener un alto potencial económico para afrontar traspasos. Las próximas horas podrían ser decisivas, pues el delantero podría estar disponible para la primera semana de entrenamientos en Segovia.