Jugador de fútbol con camiseta de Argentina posando frente al escudo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid fija su precio por Thiago Almada: mensaje directo a Botafogo

Los rojiblancos y el campeón de América comenzarán a negociar para llegar a un acuerdo por el argentino

Resta menos de una semana para que el Atlético de Madrid comience su pretemporada y Simeone tendrá a su disposición dos nuevos refuerzos. Se espera que en los próximos días se anuncie la llegada de Johnny Cardoso, quien cuenta con más vacaciones tras disputar la Copa Oro. También podría anunciarse la venta de Rodrigo de Paul al Inter de Miami después de que ambos clubes hayan acercado posturas en la última semana.

Aún así, se ha generado un clima de incertidumbre  entre los aficionados, pues ya se han confirmado hasta cinco bajas en el Metropolitano. Máximo, serían tres los fichajes que estarían preparados en el Atlético de Madrid para comenzar con los entrenamientos el próximo lunes. Por ello, la dirección deportiva encabezada por Carlos Bucero ha dado un acelerón en los últimos días para avanzar en varias operaciones.

El Atlético avanza en un gran fichaje

El mercado cerrará el día 30 de agosto, lo que deja menos de dos meses de margen al conjunto colchonero para construir su nueva plantilla. El objetivo es tener la capacidad para competir por todos los títulos en una temporada donde muchos jugadores se juegan estar presentes en el Mundial. De hecho, la operación salida todavía no ha terminado, pues futbolistas como Thomas Lemar o Saúl Ñíguez no continuarán la próxima campaña.

Simeone saul
Simeone espera nuevos refuerzos | Europa Press

Sin embargo, no son pocas las necesidades que tiene la actual plantilla de Atlético de Madrid, especialmente en la parcela defensiva. Las negociaciones por el Cuti Romero se han estancado y desde el Metropolitano valoran otras opciones como David Hancko, Piero Hincapié  o Murillo. La delantera es otra de las prioridades que tiene ahora Simeone y varias informaciones apuntan a que habría convencido a Thiago Almada para unirse a su nuevo proyecto.

El interés del Atlético por Almada  no es nuevo. El club lleva años siguiendo al exjugador de Vélez Sarsfield y Atlanta United, esta conexión especial, sumada a la relación del club con su agente, Agustín Jiménez facilita las negociaciones. Fue campeón del mundo con Argentina  en Qatar 2022, aunque con una participación limitada, y ha demostrado su calidad en ligas competitivas como la MLS, el Brasileirão y la Ligue 1.

Simeone convence al campeón del mundo

Medios como Record y A Bola dan por hecho que el actual jugador de Botafogo  estaría cerca de firmar con el Atlético de Madrid tras unas intensas negociaciones. En principio, todo parecía encaminado para que el argentino se uniese al Benfica, llegando a ofrecer 26 millones por el 60% de sus derechos. Sin embargo, los colchoneros habrían entrado en la puja tras la salida de Ángel Correa y con el visto bueno de Simeone en la operación.

Por el momento, los brasileños piden 40 millones y todo hace pensar que los rojiblancos no van a llegar a esas cantidades y aprovecharán la voluntad de Almada. Es una figura que cuenta con buenos informes en la dirección deportiva y que ya afirmó que su deseo era aterrizar en el club madrileño. No tiene intención de regresar a Brasil  y las próximas horas podrían ser decisivas  para dar por finalizado el acuerdo y anunciar su llegada.