El rendimiento de Rodrigo De Paul sigue sin convencer al respetable futbolístico. Ya no solo los colchoneros ven una diferencia en el juego del argentino entre la Selección y su club. No dejará de llamar la atención que sea una disparidad tan flagrante la del mediocentro titular de la campeona del mundo.
José Chavarri, ex scout del Twente, sorprendió a todos con su crítica sobre el mediocentro argentino en una entrevista que dio a Pase Filtrado. El agente que tuvo una sonada polémica con el Manchester United y Zlatan Ibrahimovic habló de la estrella argentina sin pelos en la lengua. El peruano comparó al mediocampista con una de las figuras compatriotas de la Selección de Perú: el pivote del Leganés, Renato Tapia.
"Dime algo de Renato que tenga Rodrigo De Paul"
"En su etapa formativa, Renato podía ser, si quería, arquero; yo lo he visto jugar en todas las posiciones. Era goleador, central, seis, interior, diez, y centro delantero. Él hacía lo que le daba la gana, y no es que me esté deshaciendo en elogios por un cariño especial, simplemente es la realidad".
Al preguntarle sobre su potencial, Chavarri mencionó que, aunque por prudencia no quiso decir "FC Barcelona", cree que Tapia tenía todo para llegar a jugar en el Atlético de Madrid. En ese contexto, hizo una comparación con un actual campeón del mundo que desempeña su misma posición, bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone.
"Saquemos a Rodrigo De Paul de esa estructura que es Argentina, campeona mundial. Como futbolista, ¿qué diferencia hay entre Rodrigo De Paul y Renato Tapia? Dime algo que tenga Rodrigo De Paul y que probablemente no tenga Renato Tapia", cuestionó Chavarri.
“Es muy extraño lo que le ha pasado. Siempre ha tenido la calidad para llegar a un equipo grande”, afirmó el representante de jugadores y reportero de Movistar Deportes.
Pudo trabajar en el Manchester United
Su vida dio un giro de 180 grados cuando un colega holandés le contactó por LinkedIn para ofrecerle la oportunidad de pasar entrevistas con una entidad de la Premier League. Su contacto buscaba a alguien para hacer seguimiento a la liga chilena. No dudó en aceptar.
“Lo hicieron porque no conocían a nadie en Chile y optaron por buscar a alguien de un país cercano que pudiera vivir en Chile. Reuní esas cualidades, hice dos entrevistas virtuales en 2016 y las pasé. Me preguntaron, por ejemplo, en qué me fijo en un futbolista, qué cualidades debe tener, y sobre mis conocimientos de la liga chilena”.
“Primero tuve entrevista con el gerente financiero y luego con el gerente deportivo o jefe de scouting. El primero me dijo ‘solo tengo una pregunta: quiero tu opinión sobre el fichaje de Zlatan Ibrahimovic’. Dije que no estaba de acuerdo con su contratación, me la jugué."
"Me preguntaron ‘¿por qué?’, le dije que no tenía sentido, que su ego era muy grande, que todo giraba en torno a él. Algo ganó pero se fue al poco tiempo. Me respondió ‘interesante, pero hemos pagado muchísimo dinero': bueno sí, pero no sé si les va a ser rentable’, le dije”.