El Atlético de Madrid se enfrenta al Leganés el próximo domingo, y Diego Pablo Simeone ha pensado en algunos cambios. Algunos son simplemente ajustes posicionales, como el de Javi Galán entrando por el lateral izquierdo, lo que relega a Samu Lino al ataque. El brasileño se siente más cómodo como carrilero, pero su posición natural es la de interior por la izquierda.
Diego Pablo Simeone confía ciegamente enSamu Lino y espera que el brasileño recupere su mejor versión, aquella que mostró la temporada pasada. Lino anotó ocho goles y dio ocho asistencias más, siendo uno de los pilares del conjunto rojiblanco el año pasado. Sin embargo, en el último partido de Liga no tuvo minutos, quedándose en el banquillo por primera vez en mucho tiempo, un claro aviso de Simeone al brasileño.
Samu Lino ya recibió un toque importante por parte del entrenador, al dejarle fuera del once inicial ante el Real Madrid y solo jugó los últimos 30 minutos del derbi madrileño. Era un partido marcado en rojo para el Atlético de Madrid, donde el paulista esperaba brillar. Sin embargo, Simeone decidió apostar por el 4-4-2 y darle la titularidad a Reinildo Mandava en el lateral.
Javi Galán lo ha cambiado todo
La aparición de Javi Galán ha sorprendido a propios y extraños dentro de la afición del Atlético de Madrid, aunque no en el vestuario. Muchos pensaban que era un fichaje que no podía fracasar, ya que es un jugador muy trabajador y que encaja perfectamente en la filosofía de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, al entrenador argentino le ha costado darle minutos al extremeño, quien está muy feliz con esta nueva oportunidad de vestir de rojiblanco.
Es la primera vez que podría ser titular en dos partidos consecutivos, algo que nunca había sucedido en el Atlético de Madrid. Se lo ha ganado tras su asistencia en el derbi a Ángel Correa y por la paciencia que ha tenido en todo momento. Ha trabajado en silencio, sin levantar la voz ni exigir minutos, lo que le ha permitido ganarse la confianza del Cholo Simeone.
Simeone ya le considera uno de los suyos
El entrenador argentino no encajó en un principio con el exfutbolista del Celta de Vigo, a quien le costó asimilar que no tendría los minutos esperados en el Atlético de Madrid. Por eso, nada más llegar, ya lo vio claro y empezó a pensar que se había equivocado al apostar por el proyecto rojiblanco. Simeone, como todos saben, es sensible a esas cosas, y esto le hizo distanciarse del jugador.
Este verano se habló mucho de una posible salida de Javi Galán hacia el Sevilla, Getafe y Real Betis, es cierto que los tres equipos estuvieron muy interesados en él. Los azulones incluso llegaron a un acuerdo total para ficharle, pero el límite salarial lo impidió por completo, lo que lo obligó a quedarse en el conjunto colchonero. Ahora, ha conseguido una nueva oportunidad por parte de Simeone y no piensa desaprovecharla.