Sin duda, uno de los fichajes que más ilusión ha generado en la afición del Atlético de Madrid es Álex Baena, el primero en aterrizar en la capital. Su traspaso no ha sido tarea sencilla, pues el Villarreal siempre mantuvo una postura firme para no rebajar la cláusula que figuraba en su contrato. Además, otros grandes equipos de Europa como Manchester United y Bayern de Múnich también estaban en la pelea por el internacional español.
De hecho, la clave de la operación fue el propio deseo del jugador andaluz, quien afirmó que siempre quiso esperar al conjunto colchonero. Ya ha dejado los primeros detalles de calidad y apunta a ser una de las piezas clave de Simeone en el proyecto de los rojiblancos. Además, el mercado todavía sigue abierto y desde la dirección deportiva están peleando por incorporar a un nuevo socio para el centrocampista.
Un socio de lujo para Álex Baena
Desde el Atlético de Madrid se empeñan en dejar claro que dan el mercado por cerrado, salvo que se produzca alguna salida importante en plantilla. Sin embargo, no se puede olvidar que en los años posteriores se han cerrado operaciones en los últimos días del mes de agosto, igual que el pasado año. Clement Lenglet aterrizaría a préstamo en el club madrileño después de que las negociaciones por David Hancko fracasaran tras dos meses de puja.

El primero en llegar este año fue un Álex Baena que ha sido el que más ilusión ha despertado entre los hinchas, pues es una de las estrellas de LaLiga. Ha logrado alzarse como uno de los máximos generadores de peligro de toda Europa y siempre tuvo a clubes importantes detrás de su fichaje. Rodear a futbolistas como Baena y Julián Alvarez será clave para que Simeone pueda tener las armas necesarias para pelear por todos los títulos.
Otávio, una oportunidad de oro
Por ello, la dirección deportiva no quita el ojo a cualquier opción que surja en el mercado, siendo el internacional portugués uno de los últimos en aparecer en el horizonte. Actualmente milita en el Al-Nassr, pero está apartado de la plantilla y espera poder regresar a Europa en los próximos días, aunque falta una oferta. Además, Otávio quiere apretar al máximo al club árabe para cobrar todo lo que le resta de contrato y poder firmar libre por cualquier equipo.
A pesar de tener 30 años, ha destacado como un futbolista que no tiene problemas para sumarse al ataque, dando un gran nivel en el Oporto hasta su salida en 2023. Permitiría a Simeone tener más opciones en la sala de máquinas, pues se trata de la zona más comprometida del Atlético de Madrid este curso. El periodista Xavi Espinosa informó recientemente que los colchoneros están presionando para intentar hacerse con sus servicios en este mercado.