Conor Gallagher es, sin duda, una de las grandes incógnitas del Atlético de Madrid para la próxima temporada, aunque su futuro no está resuelto. El centrocampista inglés no parte como titular en el nuevo proyecto del conjunto colchonero, a pesar de tener unas características físicas de mucho peso. El ex del Chelsea tuvo momentos importantes en su primera campaña, disputando 50 partidos oficiales y logrando goles en duelos decisivos.
Sin embargo, ocupa una plaza de extracomunitario y ya ha estado varias veces en informaciones que apuntaban a una salida de la plantilla. Simeone siempre ha lanzado elogios al jugador inglés, destacando sus características y manteniendo que es un futbolista importante para el futuro. Aún así, hay un detalle clave que podría terminar siendo decisivo para que ambas partes sigan unidas o separen sus caminos este mes de agosto.
Gallagher, la gran incógnita
La afición del Atlético de Madrid siempre se ha mostrado dividida sobre el británico, pues muchos consideran que su estilo no encaja en el equipo. Aún así, fue capaz de ganar la partida tanto a Samu Lino como a Rodrigo Riquelme ocupando la banda izquierda, a pesar de que no es su posición. Simeone siempre le ha buscado un encaje en su esquema, elogiándole públicamente y dándole la confianza ante rivales exigentes.

Fue uno de los más destacados en el último amistoso ante el Newcastle y tiene opciones de ser titular ante el Espanyol ante las lesiones de algunos compañeros. Pablo Barrios y Johnny Cardoso se entrenan con normalidad, pero el conjunto colchonero no quiere correr ningún riesgo, pues ambos no están al 100% físicamente. Además, su nombre ha estado vinculado con numerosos rumores que apuntan a un regreso a la Premier League, pero todo se podría decidir por culpa del próximo Mundial.
Simeone tiene la última palabra
Este mercado de fichajes no es normal, pues en temporadas donde se disputa la Copa del Mundo, los jugadores miden más los cambios de club. Ahora mismo, Conor Gallagher no tiene su sitio asegurado en Inglaterra, necesitando ser protagonista esta temporada para poder estar en el Mundial. Es la misma situación que sucede con aquellos futbolistas que sueñan con representar a su país el próximo verano, todos ellos buscando minutos.
Evidentemente, las llegadas de Cardoso, Baena o Almada obligan al inglés a tener que mejorar considerablemente su nivel si quiere hacerse con un puesto en la alineación titular. Sin duda va a tener oportunidades, pues es uno de los pocos jugadores capaz de implementar una presión alta ante cualquier rival. El Atlético disputará hasta tres jornadas de LaLiga antes de que cierre el mercado, siendo una prueba de fuego para Gallagher.