El Atlético de Madrid volvió antes de lo esperado del Mundial de Clubes, a pesar de ganar dos de las tres jornadas en su grupo. La goleada sufrida en el primer choque ante el PSG terminó siendo decisiva para que los colchoneros regresen a España antes de poder disputar los octavos de final. Aquella eliminación provocó una reacción en la dirección deportiva, que ha llevado a acelerar para cerrar los tres primeros refuerzos del mercado de verano.
Sin embargo, el conjunto colchonero todavía tiene un ojo puesto en el torneo y estaría pendiente de la evolución de varios futbolistas. Hace tiempo, se reveló que los rojiblancos se habían fijado en un Richard Ríos que había destacado con la camiseta del Palmeiras. Sin embargo, habría aparecido otro nombre que está causando sensación en Estados Unidos y cuya llegada a Europa parece inminente.
El Atlético se fija en la revelación del Mundial
El nuevo torneo de la FIFA ha permitido conocer el nivel real de clubes de otros continentes que están siendo capaces de plantar cara a los equipos europeos. Por ejemplo, Botafogo fue capaz de derrotar al PSG y el Flamengo de Filipe Luis remontó en la fase de grupos ante el Chelsea. Todos estos equipos cuentan con futbolistas que han generado cierto interés y que podrían cruzar el Atlántico en las próximas semanas y el Atlético no es una excepción.

Hace unas semanas surgió con fuerza el rumor que ligaba al futbolista Richard Ríos con el equipo rojiblanco, aunque su cláusula asciende hasta los 100 millones de euros. Ahora, parece que Palmeiras estaría dispuesto a aceptar una cantidad cercana a los 30 millonespara dejar marchar al centrocampista colombiano. Sin embargo, es otro jugador, el que habría aparecido en la agenda colchonera, según reveló el programa Atleti Stream.
Jhon Arias, un goleador para Simeone
El colombiano de 27 años se ha convertido en uno de los nombres propios del Mundial de Clubes tras ser nombrado como mejor jugador hasta en tres ocasiones. Ya sonó con fuerza para el Atlético de Madrid en el 2024, cuando los rojiblancos buscaban un refuerzo para su delantera, aunque no hubo negociaciones. El Fluminense buscaría una oferta de 17 millones de euros, el valor de mercado con el que cuenta Jhon Arias en estos momentos.
Esta temporada ha logrado cuatro goles y 13 asistencias en los 33 partidos que ha disputado con el conjunto brasileño, siendo una pieza polivalente. También es internacional con Colombia y destaca por poder ocupar cualquiera de las posiciones de ataque, un rasgo que siempre gusta a Simeone. Por ahora, parece que todo queda en un mero interés, aunque desde el Metropolitano todavía están buscando un recambio tras la salida de Ángel Correa.