Una de las máximas prioridades que se ha marcado el Atlético de Madrid para el próximo verano es encontrar un lateral izquierdo que se haga con la titularidad. Javi Galán ha cumplido por encima de las expectativas que existían en verano, logrando un mayor protagonismo que el esperado en los primeros partidos. Sin embargo, Simeone tuvo serios problemas en el momento crítico de la temporada cuando hizo frente a los partidos más exigentes del curso.
Por ello, encontrar un dueño fijo para esa posición es uno de los deberes pendientes para la dirección deportiva de cara los próximos meses. Son muchas las opciones que ya han sonado para unirse al equipo rojiblanco, teniendo unos precios elevados en casi todos los casos. Esta semana ha surgido una nueva alternativa que conocen bien en el conjunto colchonero tras su paso por LaLiga hace algunos años.
Simeone marca una de sus principales necesidades
No es ninguna sorpresa saber que la defensa del Atlético de Madridva a sufrir cambios una vez se produzcan las primeras bajas en el mes de julio. Una de ellas podría ser Reinildo, quien ha ampliado su contrato hasta el Mundial de Clubes, aunque no hay novedades sobre lo que sucederá después. El mozambiqueño se ha desempeñado como lateral ante rivales exigentes, siendo superado por Javi Galán durante la mayor parte de la temporada.

Ante tal escenario, es evidente que fichar un lateral zurdo va a ser una de las tareas importantes en el equipo rojiblanco con varias opciones sobre la mesa. Una de las más asequibles sería Miguel Gutiérrez, quien cuenta con una opción de regresar al Real Madrid en caso de qué el conjunto madridista así lo decida. Mantienen una opción de recompra, aunque todavía no han comunicado a su canterano que tengan la intención de activarla de cara a la próxima temporada.
El ojo puesto en una estrella de Italia
El diario As ha revelado un nuevo nombre para ocupar ese puesto tras los evidentes problemas de los colchoneros en encontrar a su refuerzo ideal. Se trata de Mathias Olivera, internacional uruguayo y titular indiscutible con el Nápoles, actual líder en solitario del campeonato italiano. Es conocido por su etapa en el Getafe, donde demostró todas sus cualidades tanto defensivas como ofensivas bajo las órdenes de José Bordalás.
Tiene 27 años y el club napolitano estaría dispuesto a escuchar ofertas por encima de los 30 millones de euros, una cifra considerable. Olivera cuenta con un valor de mercado de 18 millones, habiendo demostrado toda su polivalencia al ocupar cualquiera de las posiciones de la banda izquierda. Sería un fichaje que daría un rendimiento inmediato en el esquema de Simeone, un aspecto importante a tener en cuenta.