Es habitual que los clubes planifiquen sus plantillas teniendo diferentes opciones en el punto de mirar una vez se abra el mercado de fichajes. A menudo, los equipos no llegan a un acuerdo para hacerse con los servicios de los refuerzos que están en lo más alto de su lista de deseos. Por ello, es normal que en cualquier dirección deportiva tengan diferentes alternativas en caso de necesitar apostar por otro jugador.
En lo que afecta el Atlético de Madrid va a ser un verano donde la defensa se posiciona como uno de los principales quebraderos de cabeza para Simeone. Salvo sorpresa, es la zona en la que más bajas van a producirse tras terminar su participación en el Mundial de Clubes, obligando a buscar fichajes de nivel. La última información apunta a que Unai Emery se estaría entrometiendo en un viejo deseo de los rojiblancos, aunque no sería el único rival metido en la puja.
Batalla por la joven promesa del Valencia
A pesar de las dificultades que ha atravesado el conjunto valencianista, cuentan con opciones reales de poder sacarse un billete para disputar competición europea. El cambio de entrenador fue decisivo, pasando de pelear por la permanencia a ser uno de los mejores equipos de LaLiga en la segunda vuelta. Una de las claves es la apuesta por jóvenes talentos de la cantera, teniendo nombres que están siendo vigilados por grandes equipos del continente.

Uno de ellos es Cristhian Mosquera, quien ya ha recibido numerosas ofertas en el último año, siendo una de ellas del Atlético de Madrid. Peter Lim no ha puesto ninguna facilidad para cerrar su venta, rechazando otra propuesta del AC Milán en el pasado mercado de invierno. Ahora, según ha informado Radio MARCA, el interesado sería el Aston Villa de Unai Emery, un viejo rival de los colchoneros en el mercado.
A Mosquera le seduce la Premier League
Tal y como señala dicho medio, el internacional español de 20 años no vería con malos ojos probar suerte en el extranjero, aunque aún no hay nada confirmado. Desde luego, va a ser un verano muy movido para el Valencia, pues Javi Guerra también va a contar con varias ofertas sobre la mesa. Por otro lado, es evidente que Unai Emery está muy atento al mercado español, teniendo en su agenda a Joan García, guardameta del Espanyol.
También planean lanzar una ofensiva por Samu Aghehowa, preparando una oferta de 60 millones de euros según señalan varios medios de Portugal. Sería una operación redonda para el Atlético de Madrid, pues todavía cuentan con el 35% de los derechos deportivos del delantero español. Su cláusula de restricción es de 100 millones y el Oporto todavía podría adquirir otro 15% de sus derechos en caso de pagar 5 millones.