Uno de los futbolistas que ha dado un buen rendimiento durante toda esta temporada es Pablo Barrios, quien alcanzó los 100 partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Ante la Real Sociedad se le pudo ver en una posición más adelantada que le permite mostrar todas sus virtudes a la hora de poder sumarse al ataque. Sin embargo, no es suficiente para el equipo rojiblanco y se buscará rodearle de grandes refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla.
Ayer, el periodista Rubén Uría informó que el objetivo de los colchoneros sería hacerse con dos nuevos centrocampistas de cara al próximo curso. Dichas operaciones serían totalmente independientes de la llegada de otro perfil más regateador para una de las bandas, el cual podría ser Álex Baena. Ahora, en Relevo han explicado que el club madrileño todavía está muy pendiente de la situación de un traspaso que se frustró el pasado año.
Una pieza perfecta para los planes de Simeone
El Atlético de Madrid tuvo un grave problema a partir del mes de marzo y es un centro del campo donde no contaba con las suficientes piezas disponibles. Tanto Rodrigo de Paul como Pablo Barrios acabaron muy fatigados ante un calendario exigente que coincidió con una lesión muscular de Koke. Por ello, no es nada extraño que una de las prioridades de los colchoneros sea reforzar esa zona, una vez se abra el periodo de traspasos de verano.

Según Relevo, desde el Metropolitano todavía están interesados en incorporar a un jugador que estuvo muy cerca de aterrizar en la capital de España. Se trata de Javi Guerra, cuyo traspaso estaba totalmente acordado con el Valencia, pero se frustró al tener un margen económico suficiente. El conjunto valencianista ha mejorado notablemente con el cambio de entrenador y afrontará las últimas jornadas con la posibilidad de entrar en competición europea.
Javi Guerra vuelve a ser un objetivo
El acuerdo estaba cerrado en unos 25 millones de euros más un porcentaje de futura venta para el Valencia, un trato que podría volver a llevarse a cabo. Conor Gallagher sería el elegido definitivamente por el Atlético de Madrid en ese momento en una operación que llevaría a Joao Félix a ser traspasado al Chelsea de manera definitiva. Obviamente, sería un salto de calidad a la carrera del internacional español, quién pasaría a competir en la Champions League junto a Simeone.
Conoce bien a Pablo Barrios de su etapa en la Sub-21, teniendo una conexión que sería fácil de repetir en el club colchonero. No sería el único refuerzo que llegaría para mejorar la sala de máquinas, pero Javi Guerra supondría una de las opciones mejor vistas. Conoce a la perfección el campeonato español y podría asumir un rol de rotación en el que variase entre las titularidades y suplencias.