El Atlético de Madrid sigue preparando el choque del jueves ante Osasuna con una nueva apuesta de Simeone en su alineación. Al igual que hizo en el último triunfo ante la Real Sociedad, el Cholo estaría pensando en apostar por salir con tres centrocampistas. Es algo que ha hecho pocas veces esta temporada, pues no contaba con suficientes jugadores para esa zona del campo.
Lo que refleja esa apuesta es que la zona medular va a ser uno de los focos de atención del equipo rojiblanco de cara al mercado de fichajes de verano. Hace tiempo que la plantilla necesita la llegada de un pivote que pueda dar equilibrio a la sala de máquinas y liberar a otros futbolistas. En las últimas horas se ha relacionado al conjunto colchonero con un viejo conocido que ya había sonado hace algunas campañas.
Un nuevo objetivo en el campeonato español
Solamente restan tres jornadas para dar por finalizada LaLiga y el Atlético de Madrid quiere acabar mostrando su mejor versión sobre el campo. Los colchoneros suman tres partidos consecutivos sin encajar gol y el contundente triunfo ante la Real Sociedad ha levantado los ánimos entre la afición. Su presencia en la Champions League ya está asegurada y el ojo está puesto en el nuevo Mundial de Clubes que dará comienzo el próximo 15 de junio.

Parece difícil que Simeone vaya a contar con algún refuerzo para afrontar dicho torneo, aunque podría incluir a canteranos o el regreso de cedidos. En las últimas horas, el medio CaughtOffside ha revelado que desde el Metropolitano estarían atentos a la situación de Yangel Herrera. El internacional venezolano es indiscutible en un Girona que todavía está peleando por no descender de categoría.
Un viejo conocido de Simeone
Se trata de un jugador con una amplia experiencia en LaLiga, habiendo militado también en el Huesca y el Espanyol, siendo importante en ambos conjuntos. Tiene 27 años y su valor de mercado es de 20 millones de euros, cantidad que descendería drásticamente en caso de descenso del cuadro catalán. Sin embargo, los rojiblancos no serían los únicos atentos al venezolano, pues en la Premier League también contaría con varios equipos interesados.
Además, parece que la dirección deportiva está muy atenta a otros talentos del fútbol español, especialmente con la mirada puesta en el Valencia. Javi Guerra sigue gustando en las oficinas del Metropolitano y también ha aparecido el nombre de Enzo Barrenechea, aunque sus derechos pertenecen al Aston Villa. El argentino está siendo una de las revelaciones de la temporada, y ya cuenta con varios clubes españoles buscando su fichaje.