El Atlético de Madrid ha completado su última sesión de entrenamiento en Majadahonda con la mirada puesta en el choque de mañana ante Osasuna. Los colchoneros ya no tienen nada en juego en lo deportivo, mientras que su rival busca regresar a competiciones europeas el próximo curso. Simeone tendrá a su disposición a toda la plantilla, planeando un único cambio con respecto a la alineación utilizada ante la Real Sociedad.
Obviamente, también ha atendido a los medios de comunicación, siendo preguntado por diferentes cuestiones, entre las que destaca el mercado. Solamente restan tres jornadas para dar por finalizada LaLiga y muchos aficionados empiezan a centrar su atención en ese próximo periodo de traspasos. El argentino no es ajeno a todos esos rumores y ha dejado muy claro cuáles van a ser las intenciones del equipo rojiblanco.
Aviso a los grandes clubes de Europa
Desde hace tiempo se viene anunciando una gran transición en el Atlético de Madrid para acercarse a los mejores equipos de todo el mundo. Hay muchos aspectos positivos que rescatar en el Metropolitano tras una temporada donde la plantilla ha mostrado su mejor versión competitiva. Ahora, el deseo es subir el nivel para estar aún más cerca de los títulos en una campaña que contará con más partidos que nunca.

Sobre esa cuestión ha sido preguntado esta mañana Simeone, dejando un mensaje muy claro sobre lo que se espera en el conjunto colchonero. “El año pasado el club trabajó mejor en las posibilidades de hacer llegar futbolistas y, por lo que hablamos, vamos a estar de la misma manera la temporada que viene”, dijo. “Con mucha tranquilidad, y siempre pensando en lo que podemos mejorar”, sentenció el Cholo sobre los planes de futuro.
Un nuevo cambio de esquema
Todo apunta a que en el duelo de mañana ante Osasuna se verá el mismo dibujo que tan buen resultado en la goleada ante la Real Sociedad el pasado sábado. Únicamente habría un cambio en los planes de Simeone y sería la apuesta por Julián Alvarez en el lugar de Samu Lino, quien arrancaría sentado en el banquillo. En esa idea, Antoine Griezmann, volvería a ser suplente, dejando una vez más supuesto a un Alexander Sorloth en racha.
También repetiría titularidad un Josema Giménez, cuyo futuro está dejando mucho de qué hablar, con Arabia Saudí al acecho de su fichaje. Hasta dos clubes estarían dispuestos a ponerle sobre la mesa, un contrato desorbitado que hiciese al uruguayo replantearse el continuar en el Atlético de Madrid. Por ahora, el jugador se muestra ajeno a todos los rumores y su único deseo es acabar la temporada de la mejor manera y luchando por otro título.