El Atlético de Madrid abandona hoy su concentración en Los Ángeles de San Rafael para regresar a Madrid y seguir con su preparación en Majadahonda. El próximo fin de semana, los colchoneros disputarán su primer encuentro amistoso del verano ante el Oporto en Portugal con varias novedades. En el Metropolitano no dan por cerrada la plantilla, pues se esperan algunas salidas que deberán ser repuestas por algunas llegadas.
Esta semana ha sido igual de frenética que el resto del mes de julio, con operaciones que permiten Simeone seguir mejorando su plantilla. El lunes se realizará la primera presentación oficial ante los medios de comunicación, siendo Álex Baena el elegido para estrenar el verano. El Cholo no puede estar más contento, pues podrá contar con una de sus principales prioridades, aunque ha llegado con cierto retraso.

El Atlético estrena la pretemporada
Los rojiblancos han estado acompañados durante su concentración en Segovia, recibiendo la visita de miles de aficionados en sus entrenamientos. Los nuevos fichajes han ido llegando poco a poco para conocer al resto de sus compañeros y empezar a trabajar bajo las órdenes de Simeone. Los primeros en llegar fueron Johnny Cardoso y Marc Pubill, este último siendo un refuerzo sorpresa cuando todo apuntaba a Jesús Areso.

Desde el Atlético de Madrid deslizan que el campeón olímpico era la prioridad, aunque eran conscientes de que su precio iba a ser más elevado. Por su parte, el estadounidense estaba apurando sus vacaciones tras disputar la Copa Oro y ha querido incorporarse antes de tiempo a la dinámica grupal. El último de todos ha sido un David Hancko que cumple su sueño después de caerse su llegada a Al-Nassr y de ser la prioridad el pasado verano.
David Hancko pelea por la titularidad
El eslovaco ha vivido uno de los veranos más complicados de su carrera, despidiéndose del Feyenoord nada más acabar la pasada temporada. Tuvo ofertas de la Juventus de Turín, Chelsea y Arabia Saudí, siendo el Al-Nassr el equipo que más fuerte pujo para incorporarle este verano. Todo estaba acordado, pero la mala actuación de los árabes echó abajo el trato y provocó que Hancko regresase a países bajos.
El Atlético de Madrid buscaba un nuevo defensor y, a pesar de las negociaciones por Renato Veiga, no dejaron pasar la oportunidad de fichar a un viejo deseo. Simeone estuvo presionando durante más de dos meses el pasado año para llevarse al jugador, pero fue imposible llegar a un acuerdo con los holandeses. Ahora, ha completado varios entrenamientos y apunta a ser una de las novedades en la alineación de cara al duelo ante el Oporto.