Un hombre con barba y cabello oscuro está frente a un fondo morado con el escudo del Chelsea FC.

El Atlético se fija en la estrella del Chelsea: socio de lujo para Marcos Llorente

El club rojiblanco estaría interesado en un jugador titular del Chelsea

Desde hace varias semanas se conoce que va a ser un verano especialmente movido en el Atlético de Madrid. Desde la directiva parecen haber reaccionado tras los últimos malos resultados del equipo y las necesidades que tiene Simeone. Por ello, la dirección deportiva se ha puesto manos a la obra y ya ha cerrado las incorporaciones de Álex Baena y Matteo Ruggeri. 

Un jugador de fútbol con uniforme amarillo señala mientras otro jugador con uniforme blanco y azul está sentado en el césped durante un partido, con espectadores en el fondo.
Baena con el Villarreal | Europa Press

Además, el anuncio oficial de Johnny Cardoso está muy cerca, pero estos tres refuerzos no serán los únicos. Simeone tiene claro que, además de un central como el Cuti Romero, necesita un regateador para la delantera. El equipo colchonero se ha atascado esta temporada en partidos cerrados y se necesita ese perfil de jugador desequilibrante. 

El nombre que sale a la luz

Uno de los periodistas que más información aporta sobre el Atlético de Madrid es Edu Burgos, cuyo medio es AS. Esta mañana, en su cuenta de X, ha desvelado que dos jugadores importantes saldrán del Chelsea este verano, Nico Jackson y Madueke. Ambos futbolistas han sido titulares esta temporada, pero no han cumplido con las expectativas que el club de Londres tenían en ellos. 

Según el periodista, Madueke, cuya demarcación es extremo derecho, está siendo sondeado por el Arsenal. Sin embargo, en el Atlético de Madrid lo consideran una oportunidad de mercado para poder fichar al ansiado regateador. 

Un diamante por pulir 

La pasada temporada, Madueke disputó 32 partidos de Premier League, en los que anotó siete goles y repartió cuatro asistencias. Es un futbolista muy desequilibrante, eléctrico y veloz, pero tiene una clara falta de gol. Todo lo bueno e importante que es a la hora de regatear, le falta a la hora de la toma de decisiones cuando pisa área rival. 

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido, uno con uniforme amarillo y el otro con uniforme blanco, en un estadio lleno de espectadores.
Madueke con Inglaterra | Europa Press

Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros y tiene tan solo 23 años, por lo que le queda mucho por crecer. Un jugador que puede desesperar, pero que encaja con lo que pide Simeone, un agitador de partidos que pueda desbordar defensas rivales. De momento, no hay movimientos por él, pero sí es un nombre que se contemple en la dirección deportiva.