El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Álex Baena tras llegar a un acuerdo con el Villarreal por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. De esta manera, los colchoneros cierran el segundo refuerzo del mercado veraniego e incorporan a uno de los mejores futbolistas españoles. El andaluz firmará hasta el año 2030 y se convierte en uno de los fichajes más caros de toda la historia del club madrileño.
Las negociaciones no han sido sencillas, pues el submarino amarillo no estaba dispuesto a bajar sus pretensiones económicas por el canterano. Finalmente, el propio Gil Marín llevó a cabo las negociaciones para desatascar la operación y poder lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes. Baena se incorporará a la pretemporada el próximo día 21 y podrá conocer a sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Simeone.
Álex Baena, la nueva estrella del Atlético de Madrid
Pocos aficionados rojiblancos entienden el impacto que supone en la llegada del andaluz al Atlético, pues se trata de un jugador con calidad para estar en cualquier grande de Europa. Su nombre estuvo ligado con Barça, Bayern de Múnich, Manchester United o Manchester City, todos ellos entidades de mucho nivel. Su prioridad siempre fue seguir en LaLiga y mostró una buena predisposición para ponerse bajo las órdenes de Simeone de cara a la próxima temporada.

Con su llegada, el equipo rojiblanco incorpora a una pieza polivalente capaz de ocupar la banda izquierda y desempeñarse por dentro en varios esquemas. Además, su juventud le permite contar con un gran margen de proyección para seguir mejorando y ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Por ahora, se espera que su debut se produzca en el amistoso programado ante el Newcastle en el mes de agosto, salvo sorpresa mayúscula.
Johnny Cardoso, el próximo en llegar
Tras los primeros anuncios de Matteo Ruggeri y Álex Baena, se espera que el internacional estadounidense sea el próximo en unirse a las filas del Atlético de Madrid. El acuerdo con el Real Betis está prácticamente cerrado y existiría un trato con el jugador, quien está deseando aterrizar en la capital de España. Se espera que el precio aproximado sea de 35 millones de euros, variables incluidas, además de un 20% de una futura venta.