Ya está todo preparado para el anuncio oficial de Álex Baena, quien ha pasado el pertinente reconocimiento médico esta mañana antes de firmar su contrato. El andaluz será el segundo refuerzo del mercado de verano después de Matteo Ruggeri, quien ha sido el primero en hacerse oficial. Desde el Metropolitano no han querido perder tiempo tras su participación en el Mundial de Clubes y buscan acelerar en todas las operaciones.
Tras el acuerdo con el Villarreal, uno de los objetivos del equipo rojiblanco será encontrar un regateador que aporte verticalidad al ataque. Es una de las peticiones que Simeone ha hecho a la dirección deportiva y ya tendrían varios objetivos apuntados en la agenda de cara a las próximas semanas. Según las últimas informaciones, los colchoneros habrían puesto el ojo en una joven promesa que milita en Francia y cuya incorporación estaría en marcha.
Álex Baena, el gran fichaje del verano
Desde antes de acabar la pasada temporada, el internacional español era el favorito por gran parte de los aficionados para reforzar al Atlético de Madrid. Su nombre ha sonado durante mucho tiempo, aunque otros grandes clubes como Barça, Arsenal o Bayern de Múnich también estaban al acecho de su fichaje. La prioridad de Álex Baena siempre ha sido quedarse en España y el conjunto colchonero le permite seguir creciendo y competir por todos los títulos.

Hoy mismo ha pasado el reconocimiento médico, paso previo a firmar su nuevo contrato con la entidad rojiblanca para los próximos cinco años. Así, Simeone incorpora a uno de los mayores creadores de juego de toda Europa y un perfil que se reclamaba desde hace varias campañas. En el Metropolitano tienen claro el siguiente paso y es encontrar un regateador para el ataque, poniendo el ojo en Eliesse Ben Seghir.
Oferta en camino al Mónaco
El internacional marroquí de 20 años, podría ser una de las sorpresas del mercado del Atlético de Madrid, según señala el medio Soccer 212. Su valor de mercado es de 28 millones de euros y tiene contrato con el Mónaco hasta el 2027, siendo un especialista en el regate. Ha logrado nueve goles y cuatro asistencias en los 46 partidos oficiales que ha disputado el pasado curso, teniendo una gran proyección.
Su posición ideal sería la de extremo en la izquierda, arrancando para hacer diagonales que le permitan acabar jugada con su pierna buena, un perfil similar a Carrasco. Según dicha fuente, los colchoneros estarían preparando una primera oferta para hacerse con Ben Seghir, aunque no será nada fácil sacarle de Francia. Se trata de una joven promesa que gusta a muchos de los grandes clubes de Europa y cualquiera de ellos podría unirse a la puja para hacerse con sus servicios