El mercado abre sus puertas y todo apunta a que el futuro de Gyokeres va a ser una de las incógnitas de todo el verano. El sueco ha recibido menos ofertas de lo esperado y el Sporting de Portugal no quiere bajar sus pretensiones económicas, generando un clima tenso. El jugador se niega a regresar a los entrenamientos y busca presionar para que el conjunto portugués le facilite una salida a otro club.
El Atlético de Madrid lleva desde el pasado año vigilando de cerca la situación del goleador, aunque nunca ha ofrecido una cantidad de manera oficial. El favorito sigue siendo el Arsenal, aunque desde Londres tienen otras opciones en el punto de mira que podrían dejar al delantero sin más salidas. Ahora, según ha desvelado el medio A Bola, se habría producido un cambio en su precio de salida que podría beneficiar a los interesados.
Gyokeres, guerra abierta en Portugal
Hace meses, varios medios portugueses, desvelaron que existía un principio de acuerdo entre el jugador y el Sporting para facilitar su venta. Todas las fuentes señalaban que el precio rondaría los 70 millones de euros, algo que el presidente del club ha negado en sus últimas declaraciones. No quieren regalar a uno de los mejores delanteros del mundo, pues consideran que el mercado de delanteros está inflado y que sería desaprovechar a su gran estrella.

Ante esa situación, el internacional sueco ha dejado claro que no regresará a los entrenamientos y busca tensar la situación para encontrar una solución. Todas las miradas apuntan a su representante, quien habría generado todo el problema al intentar buscar una venta por un precio más bajo. Ya con el mercado de verano abierto, en Portugal señalan que el Sporting deberá pagar un 10% extra al representante en caso de rechazar ofertas de 60 millones.
El Atlético está al acecho
Su cláusula oficial sigue siendo de 100 millones, pero ese acuerdo busca que el Sporting de Portugal valore cualquier oferta que supere dicha cantidad. En el Atlético de Madrid están tranquilos, pues son conscientes de que no son el destino prioritario de Gyokeres para continuar con su carrera. Uno de los aspectos a su favor es la figura de Jorge Mendes, quien estaría interviniendo para mediar entre las dos partes y buscar una solución al conflicto.
El agente portugués todavía debe un favor al conjunto colchonero después de lo sucedido con Joao Félix, quien ficharía por el Chelsea en el lugar de Samu Aghehowa. Misma situación ocurre con la Juventus de Turín, aunque el equipo italiano parece estar varios escalones por debajo de los rojiblancos. Seguramente, cualquier opción que haya desde el Metropolitano para hacerse con Gyokeres se producirá en los momentos finales del mercado.