Un jugador de fútbol con uniforme verde y negro se cubre la boca con las manos frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo morado.

La última amenaza de Gyokeres que afecta al Atlético de Madrid: 'Se perderá el...'

Llegan nuevas noticias acerca del delantero sueco

El mercado de fichajes no da tregua y uno de sus nombres más calientes vuelve a ser el del sueco Viktor Gyökeres, delantero estrella del Sporting de Portugal. En las últimas horas, su situación ha dado un giro inesperado que podría afectar directamente al Atlético de Madrid. Aunque ve complicada el club su llegada, sigue atento a cualquier cambio de escenario.

Declarado en rebeldía

Gyökeres, según medios portugueses como Record, no se presentará al inicio de los entrenamientos previsto para este lunes. Se trata de una decisión meditada, como gesto de protesta hacia su propio club, al que acusa de incumplir un compromiso verbal. Deben permitir su salida si llegaba una oferta de mercado razonable.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno con uniforme verde y negro y el otro con uniforme rojo y blanco.
Gyokeres ante el Arsenal | Europa Press

La tensión se ha disparado después de que el presidente del Sporting, Frederico Varandas, haya asegurado que no tienen necesidad de vender al delantero. No solo eso, sino que ha deslizado que la cantidad exigida por el traspaso será mayor que los 70 millones de euros que hasta ahora se manejaban como cláusula de rescisión.

La situación de Gyokeres

En ese contexto, Gyökeres ha estallado. Su entorno considera que el club luso está inflando su precio de forma injustificada. La decisión de no reincorporarse con el resto del grupo es el primer paso de una estrategia de presión que podría recrudecerse si el pulso continúa durante julio.

Para el Atlético de Madrid, el fichaje de Gyökeres está fuera de sus límites económicos actuales. Pero el escenario podría cambiar si el conflicto se alarga hasta agosto. En el Atleti no es una prioridad su llegada, pero están muy atentos a lo que pueda pasar. Si se produce una buena venta y el Sporting no lo ha vendido, el club rojiblanco podría pasar a la ofensiva. 

Lo que sí está claro es que la situación de Viktor Gyökeres está lejos de estabilizarse. Mientras clubes como el Arsenal o el Manchester United siguen pujando, el Atlético de Madrid mantiene una posición más discreta, pero no desconectada. Los movimientos del sueco podrían reabrir una puerta que parecía cerrada. De momento, la amenaza ya está sobre la mesa: Gyökeres no volverá a los entrenamientos como estaba previsto.