Futbolista celebrando con el escudo del Atlético de Madrid en primer plano

El primer mensaje de Matteo Ruggeri tras fichar por el Atlético de Madrid: 'Qué duro…'

El nuevo jugador rojiblanco dejó un mensaje en redes sociales

Ya es oficial. Matteo Ruggeri es nuevo jugador del Atlético de Madrid y, apenas confirmado su fichaje, el lateral izquierdo ha querido despedirse con emoción de la Atalanta. Este fue el club en el que creció. Lo ha hecho con un mensaje sincero, cargado de recuerdos y agradecimiento, pero también con ilusión por su nueva etapa en el Metropolitano.

Un emotivo mensaje

Ruggeri, de 22 años, llega al Atlético procedente del conjunto bergamasco por 17 millones de euros más dos en variables. Firma contrato hasta 2030 y será una pieza clave para reforzar una banda izquierda que el curso pasado dio más problemas de los deseados. Su llegada representa una apuesta firme de presente y futuro.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido en un estadio lleno de espectadores
Ruggeri durante un partido | Europa Press

En sus redes sociales, el ya exjugador de la Atalanta no escatimó en palabras de cariño. “Resumir en unas palabras 14 años vividos con la camiseta de mi ciudad no es, en absoluto, algo fácil”, comenzó Ruggeri, en un mensaje dirigido a su afición. “Entré siendo un niño despreocupado y enamorado del balón. Y me voy tras haber cumplido el sueño de mi vida”.

Emocionado por llegar al Atlético de Madrid

Con 109 partidos con el primer equipo de la Atalanta, Ruggeri fue clave en la conquista de la Europa League 2023/24. Marcó, además, un gol decisivo ante el Marsella en semifinales, consolidándose como un jugador importante en el esquema de Gasperini. Su rendimiento en esa campaña despertó el interés del Atlético de Madrid, que ahora celebra haber cerrado su incorporación.

Además de su mensaje de despedida, Ruggeri dejó claro que su fichaje por el Atlético era algo que esperaba con muchas ganas. A través de sus historias en Instagram, compartió un mensaje directo a la afición rojiblanca: “¡Qué duro fue aguantar el secreto! Por fin lo puedo gritar al mundo entero. ¡VAMOS ATLETI!”. Una declaración de entusiasmo que no pasó desapercibida.

El fichaje de Ruggeri por el Atlético de Madrid no solo refuerza una posición débil, también muestra la nueva política de rejuvenecimiento que impulsa el club. Simeone contará con un lateral con recorrido, carácter competitivo y experiencia internacional en todas las categorías de Italia.