En el Atlético de Madrid son conscientes de que la salida de Ángel Correa obliga a rastrear el mercado para fichar a un nuevo delantero. Parece complicado que Simeone vaya a aguantar una temporada tan larga con solamente tres atacantes a su disposición, necesitando otro refuerzo. Según lo visto en el Mundial de Clubes, parece que los favoritos para arrancar de inicio en la dupla son Julián Alvarez y un Alexander Sorloth con una cuenta pendiente.
El noruego terminó el curso logrando 24 goles entre todas las competiciones, solamente cinco tantos por debajo de los anotados por el argentino. El ex del Villarreal quiere demostrar que está preparado para ser el goleador que necesita un grande de Europa como es el conjunto colchonero. Para ello, desde la dirección deportiva han cerrado una llegada que permitirá al jugador sacar su mejor versión de cara puerta.
Simeone confía en Alexander Sorloth
La temporada del noruego no ha sido sencilla, ya que su mejor versión ha llegado a la hora de salir desde el banquillo, una faceta que ha explotado. Ha sido el futbolista que más puntos ha dado a su equipo, arrancando como suplente, aunque supo aprovechar las últimas jornadas del campeonato doméstico. En total son 24 goles los que ha marcado Sorloth entre todas las competiciones, pero parece que no es suficiente para los aficionados.

El ex del Villarreal ha destacado por desaprovechar numerosas ocasiones claras que podrían haber cambiado la dinámica de muchos encuentros. Sin ir más lejos, en el Mundial de Clubes tuvo en sus botas hasta tres acciones claras de peligro que no concretó, regresando a España sin ver puerta. La buena noticia es que la dirección deportiva ha cerrado el fichaje de un Álex Baena que demostró ser su mejor aliado hace dos campañas.
El mejor creador de juego de Europa
Por lo que más ha destacado el internacional español es por ser uno de los jugadores que más ocasiones genera de toda Europa. Hace dos temporadas, Sorloth se quedó muy cerca de haber sido el máximo goleador de LaLiga, pero sufrió una lesión muscular en la última jornada. Fueron 14 asistencias las que Álex Baena ofreció al noruego durante todo el curso, unos números que espera repetir en su aventura como colchonero.
Desde antes de acabar el curso, todos los aficionados reclamaban un perfil como el del andaluz, capaz de crear ocasiones ante defensas cerradas. El jugador ya está regresando de sus vacaciones y se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial su esperada incorporación al Atlético de Madrid. Estará en el comienzo de la pretemporada y podría disfrutar de sus primeros minutos en el amistoso ante el Newcastle del mes de agosto.