El Atlético de Madrid afronta el comienzo de mercado con tres salidas confirmadas y a la espera de hacer oficial a alguna de las incorporaciones. Desde el Metropolitano aceleraron en todas las operaciones tras caer en el Mundial de Clubes, cerrando hasta tres traspasos. Salvo sorpresa, todo apunta a que Simeone tendrá a su disposición a varios fichajes en el regreso a los entrenamientos del próximo día 21.
Sin embargo, el conjunto colchonero continúa con su hoja de ruta para elaborar una de las plantillas más competitivas de la historia del club madrileño. Ahora mismo, y según apuntan desde Italia, el objetivo es fichar a otro gran centrocampista que pueda hacer dupla con Pablo Barrios en la medular. El gran problema es que en las negociaciones ha surgido el nombre de Giuliano Simeone con el objetivo de llevar a cabo un trueque.
Pablo Barrios, el nuevo timón del Atlético
El canterano fue uno de los nombres más destacados en la última temporada, siendo titular indiscutible y uno de los pilares para Simeone. Su buen rendimiento se confirmó en el Mundial de Clubes, donde fue uno de los pocos jugadores que estuvo a la altura del torneo. Ahora, la dirección deportiva busca rodearle con futbolistas de calidad que le permitan mostrar su mejor versión ofensiva.

El primero en llegar será Johnny Cardoso, cuya incorporación está a la espera del desenlace en la Copa Oro donde compite con Estados Unidos. También será un gran aliado Álex Baena, quien ya ha regresado de sus vacaciones para firmar su contrato con el Atlético de Madrid e incorporarse a la plantilla. Sin embargo, y según ha revelado el periodista Gianluca Di Marzio, los colchoneros vuelven a estar muy atentos al futuro de Davide Frattesi.
El Inter de Milán pide a Giuliano Simeone
Hace meses, varias fuentes señalaban que el equipo rojiblanco estaba interesado en el internacional italiano, quien está en busca de más protagonismo. A sus 25 años ha disputado casi 50 encuentros el pasado curso, pero la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo y no como titular. Fue el gran héroe en las semifinales ante el Barça, marcando el tanto definitivo en la prórroga que daba el billete para la final de la Champions League.
El problema es que el Inter de Milán había pedido incluir a Giuliano Simeone en la operación, algo que han rechazado sin pensar en el Atlético de Madrid. El valor de mercado de Frattesi es de 35 millones de euros y tiene contrato hasta 2028, aunque la voluntad del jugador podría ser determinante. Además, se esperan más salidas como la de Thomas Lemar o un Rodrigo de Paul cuyo contrato acaba en 2026 y aún no ha renovado.