El Atlético de Madrid tiene al segundo fichaje del verano después de que Álex Baena firmase su contrato con el conjunto colchonero hasta el 2030. Ayer, el internacional español pasó el pertinente reconocimiento médico antes de acudir al Metropolitano y sellar su vínculo con el club madrileño. Se trata de una de las operaciones más esperadas por los aficionados, pues su incorporación ofrece un salto de calidad notable a la plantilla.
Hace un año que Simeone ha vigilado de cerca la evolución del andaluz, quien ha contado con ofertas de otros equipos importantes de Europa. Estará, junto a Matteo Ruggeri y Johnny Cardoso, en el comienzo de la nueva pretemporada que tendrá lugar el próximo día 21 junto al resto de sus compañeros. Ahora, desde la dirección deportiva deben abordar una de las tareas más complicadas para solventar la ausencia de un perfil que reclama el Cholo.
Álex Baena, el fichaje bomba del Atlético de Madrid
Las negociaciones no fueron nada sencillas con el Villarreal, pues el objetivo del submarino amarillo era cobrar la cláusula al completo. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado por 45 millones de euros más otros 5 millones en variables, cifra cercana a los deseos de los castellonenses. Álex Baena siempre ha manifestado que cambiaría de club únicamente para aterrizar en alguno de los mejores equipos de todo el mundo.

Rechazó una desorbitada oferta de Arabia Saudí que le ponía sobre la mesa un salario que nunca podría haber cobrado en Europa, pero su prioridad es meramente deportiva. El andaluz es el segundo fichaje que concreta el Atlético de Madrid después de anunciar a Matteo Ruggeri, cuyo traspaso ha costado 20 millones. Ahora, el siguiente deseo de Simeone sería tener a su disposición un regateador que pueda reforzar el ataque.
Simeone pide otro fichaje de nivel
En el Metropolitano son conscientes de que no cuentan con un especialista en el regate, una cualidad que se perdió con la venta de Carrasco. En los últimos días han sonado varios nombres, aunque el conjunto colchonero todavía no ha hecho avances por ninguna opción en concreto. El último en aparecer ha sido Ben Seghir, internacional marroquí de 20 años que milita en el Mónaco y cuyo valor de mercado se sitúa cerca de los 30 millones.
También ha sonado con fuerza Thiago Almada, aunque el Benfica ha entrado con fuerza en la puja y estarían dispuestos a pagar hasta 30 millones. Otros como Kudus y Fofana estarían en el punto de mira de clubes importantes y el Atlético no tendría interés en pelear por ellos. Bryan Zaragoza y Takefusa Kubo son alternativas que conocen LaLiga y que aparecieron en el radar en el pasado, aunque no hay negociaciones en marcha.
Cuti Romero, la gran operación del verano
Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Tottenham están en un punto crítico. Según información reciente, el club rojiblanco ha presentado una oferta formal de 55 millones de euros más 10 millones en variables, cifra que se acerca a las exigencias del Tottenham. El Atlético confía en que la predisposición de Romero a vestir de rojiblanco y la buena relación entre ambos clubes, tras operaciones previas como las de Trippier, Reguilón y Doherty.

El gran as en la manga del Atlético de Madrid es la voluntad del propio Cuti Romero. El argentino ha manifestado en varias ocasiones su deseo de dejar la Premier League y probar suerte en LaLiga, con el Atlético como destino prioritario. “Me falta jugar en España para competir en todas las ligas fuertes”, afirmó Cuti Romero en una entrevista reciente, dejando claro su interés por afrontar un nuevo desafío.