El Atlético de Madrid, pendiente de cuidar sus espacios y tratar de evitar contras, quería ser el dominador del encuentro. Sin embargo, en los primeros compases, el Madrid CFF, fiel a su estilo, salió con mordiente, con intensidad. Por su parte, las de Víctor Martín, conscientes de ello, quisieron dar un paso hacia delante.
Su principal problema era cubrirse las espaldas, ya que el Madrid CFF estaba aprovechándose de esa debilidad. A pesar de todo, el Atlético de Madrid era capaz de generar peligro, aunque le faltaba algo de fluidez. Sheila, con un remate en el corazón del área, se quedó cerca del primero, pero su disparo se fuera por poco.
El Atlético de Madrid, obligado a embotellar al Madrid CFF
Si no querían que sus rivales siguieran haciendo daño atacando sus espaldas, no quedaba otra que atacar. De eso era consciente el Atlético de Madrid que, rápidamente, trató de ponerse manos a la obra. Aún con todo, el Madrid CFF, probando el juego de combinación, también ponía en problemas a las de Víctor Martín.
Ulloa, en propia puerta, adelanta al Atlético de Madrid
Así, en una de sus primeras jugadas de peligro real, el Atlético de Madrid consiguió adelantarse en el marcador. Tras explotar los espacios a la contra, Ajibade, desde la banda, quiso poner un centro. Ulloa, cometiendo un grave error, no es capaz de detener la pelota y, con eso, se consiguió poner el 1-0.
La velocidad, la fluidez y los espacios, estas tres cosas estaban siendo las claves de la primera mitad. El Atlético de Madrid, letal en este sentido, consiguió ser el que estrenara el electrónico, pero necesitaba más. Necesitaba asediar al Madrid CFF para que no saliera, para que se mantuviera encerrado en su propio campo.
El Atlético de Madrid, en modo alerta
Cierto es que, a pesar del jarro de agua fría que supuso 1-0, el Madrid CFF no se rendía y lo seguía intentando. Sin embargo, depender casi exclusivamente de Melgard no era la mejor de las estrategias, al menos, en ese momento. A falta de ser más fluidas con el balón en los pies, era el Atlético de Madrid el que tomó el mando definitivamente.
En los últimos minutos de la primera parte, el Madrid CFF tuvo la ocasión más clara, estrellando Librán el balón en el larguero. Este fue un aviso más que evidente para el Atlético de Madrid, que debía estar alerta siempre. La defensa debía ser un elemento clave, y los despistes, algo intolerable.
Con todo, las colchoneras respondieron, obligando a Paola Ulloa a atajar el lanzamiento de Ajibade. Otro nuevo aviso para el Madrid CFF, que, obligado a remontar, debía evolucionar sobremanera si quería seguir generando más peligro. Ambos equipos buscaban el tanto, el cual no terminaba de llegar en los primeros 45 minutos.
El Atlético de Madrid, obligado a mantener el control en la segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, Melgard siguió siendo una auténtica pesadilla para el Atlético de Madrid. El equipo de Víctor Martín no se podía despistar un solo segundo, ya que, en cualquier momento, su rival podría empatar. Eso sí, las locales no habían dicho su última palabra, ya que Gio Queiroz se quedó muy cerca del 2-0.
Ajibade, con un golazo, amplía la ventaja del Atlético de Madrid
A los pocos minutos, la nigeriana, que demostró estar en un gran estado de forma, puso tierra de por medio. En el área, tras realizar un recorte, de forma suave, la jugadora del Atlético de Madrid consiguió anotar. De esta forma, las de Víctor Martín respiraron más tranquilas sobre el terreno de juego de Alcalá de Henares.
Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid fue ganando en tranquilidad sobre el terreno de juego. La consecución del segundo gol fue clave para las de Víctor Martín, que podían desarrollar más su juego. Poco a poco, las ocasiones se fueron acumulando para las rojiblancos, que mejoraron sobremanera sobre el césped.
El Atlético de Madrid, sin perder la calma, trató de aumentar la renta
Avanzaba la segunda parte, y el Atlético de Madrid se encontraba más cómodo, con una buena renta, pero no debía relajarse. En cualquier momento, el Madrid CFF se podría volver a meter en el encuentro, por lo que no había que bajar el ritmo. Solo de esta forma, podrían obtener una ventaja que les diera más calma aún.
Encarando el tramo final, el Atlético de Madrid mantenía la presión, consciente de que su defensa se encontraba tranquila. A pesar de algún acercamiento puntual, las locales estaban más cómodas que nunca en el partido. Dicho eso, no podían ceder ni un solo milímetro, ya que el Madrid CFF se mantenía en sus trece.
Sin perder su personalidad, las del Fernando Torres lo siguieron intentando, pero no encontraban la eficacia necesaria. Además, hay que tener en cuenta que la defensa del Atlético de Madrid, muy atenta, se encargaba de disuadirlas. Con esto, tomaron la decisión de volver a aumentar el ritmo y apretar nuevamente.
El tramo final, muy intenso, reafirma al Atlético de Madrid
Ya en los últimos minutos, el Atlético de Madrid, metido de lleno en esta labor, fue a por todas a por el 3-0. Gracias al control que estaba manteniendo, no estaba teniendo demasiados problemas a la hora de retener su renta.
Ajibade, rozando el tiempo de descuento, sentenció, de forma un poco particular. Cayéndose, consiguió anotar la tercera diana para las suyas. Jensen, con un potente disparo, remató la faena y el Atlético de Madrid mantuvo su invicto en la Liga F, donde tienen claro qué hacer.