Este verano no pudo ser porque entre otras cosas Jan Oblak decidió quedarse en el Atlético de Madrid y las ofertas por el jugador no convencieron al club ni al futbolista. Por suerte para los rojiblancos, se ve un portero sólido y que poco a poco vuelve a recuperar su mejor versión. El cancerbero esloveno acaba de igualar el top 5 de porteros con más porterías a cero, igualando a Santi Cañizares.
El meta de Skofja Loka es histórico y legendario a partes iguales, lleva tres goles encajados en seis partidos, vuelve a opositar al Zamora. Sería su sexto trofeo Zamora, ya que ganó cinco y es junto a Víctor Valdés y Carles Ramallets la leyenda de LaLiga. Muchos en verano pensaron que el ciclo del portero que llegó del Benfica ya estaba terminado, y acabaron por elegir un sustituto de garantías, en el Real Madrid.
Se trata de Andriy Lunin, quien apadrinado por Jorge Mendes tenía todo preparado para aterrizar en el conjunto rojiblanco si salía Oblak. Pero no solo no sucedió, sino que el Real Madrid acabó por renovarle hasta 2030, apostando fuertemente por él. No quería ser suplente de Thibaut Courtois, pero ha acabado por continuar en Chamartín, algunos dicen que es por ser madridista, otros que simplemente por ganar títulos desde el banquillo.
En el Atlético esperaban que fichase en verano
En el Atlético de Madrid causó decepción y sorpresa a partes iguales que el ucraniano haya decidido seguir de blanco. Se llegó a un acuerdo de palabra con Jorge Mendes para fichar en 2025 y ahí poder forzar a Jan Oblak. Sin embargo el portero titular del Atlético, tenía otros planes, volver por sus fueros y demostrar que el año pasado fue un accidente, que vale cada céntimo que pagan por él.
Su contrato es el más alto de toda la plantilla colchonera, por ello se va a tratar de negociar una rebaja salarial en condiciones. De no aceptar, se buscará su salida, aunque no se quiere llegar a esos términos y menos con lo importante que es. Anoche en Vigo dejó claro que su mejor momento está por llegar y que puede volver a ser ese portero seguro y firme que se pudo ver en su momento.
Si sale Oblak van a por él
En el caso de que salga del Atlético de Madrid, la idea está clara, contactar con el Real Madrid para ir a por Andriy Lunin. Quién aceptaría cambiar de bando si la propuesta es buena y le aseguran minutos, a pesar de haber renovado su contrato con los blancos. Nadie se opone en la Castellana a que vaya al Metropolitano si llega una oferta que colme los intereses del equipo de Chamartín.
El domingo estará en el banquillo rival, una vez más, como suplente de Thibaut Courtois, quien ya ha recuperado su mejor momento. El curso pasado disputó el derbi de Copa, que los colchoneros ganaron por 4-2, y el de Liga en el Santiago Bernabéu, este año aún no ha tenido minutos de juego.