'Obi, oblak, cada día te quiero más..'. Ese debería ser el cántico que por seguro le cantarán a Jan Oblak la próxima vez que pise el Cívitas Metropolitano, pues fue el salvador de la noche en Balaídos. Los de Diego Pablo Simeone consiguieron tres puntos de oro en un partido donde el Atlético de Madrid se vio contra las cuerdas en varias ocasiones a pesar de no sufrir.
Todos los focos lo acaparó el goleador Julián Alvarez, no solo por la importancia de los tres puntos gracias a él, sino por haber visto portería por segunda vez esta temporada. O Antoine Griezmann, quien colocó un pase magistral para la 'araña' y sumar así una nueva asistencia a su casillero (3 goles y 4 asistencias). Sin embargo, si el Atlético de Madrid siguió vivo para celebrar el tanto del argentino, fue porque Jan Oblak puso el cerrojo en la portería en más de una ocasión.
Conscientes de la importancia de la victoria
Por ello no es de extrañar que Jan Oblak saliera a atender a los medios de comunicación tras el partido. El esloveno, en primer lugar, habló del choque diciendo que "es una victoria importante en un partido muy complicado, el Celta este año está muy bien, pero conseguimos los tres puntos". Añadió que en la primera parte "No hemos estado del todo bien porque también hay cansancio, los otros equipos juegan y, además, juegan en casa".
Aunque, como todo en el fútbol, "no entramos del todo bien, pero no pasa nada si al final ganas", algo que no siempre le ha sucedido al Atlético. Sin embargo, en la noche del pasado jueves sí que pudo salir victorioso del duelo gracias a la actuación de su guardameta. Sobre esto, Jan Oblak argumentó diciendo que "son cosas de porteros, para eso estamos, cuando paras, está bien y cuando no paras, está mal".
El derbi a la vuelta de la esquina
El siguiente objetivo del Atlético de Madrid en LaLiga lleva marcado en rojo desde que se dio a conocer el calendario del curso 24/25. Y es que nada más ni nada menos que el RealMadrid acudirá al Metropolitano para disputar el glorioso derbi madrileño. Será un encuentro de alto voltaje, tanto por la rivalidad histórica entre los clubes, como por ciertas campañas tóxicas que se han llevado a cabo por parte de la prensa.
Sobre este asunto, Jan Oblak solo piensa en "recuperarse bien porque sólo quedan dos días hasta el partido, y hacer todo para el domingo dejar buena imagen y ojalá ganar". Con ese mensaje terminó el guardameta esloveno sus declaraciones tras ser la pesadilla del Celta de Vigo. Ahora solo queda esperar para saber si el Atlético, con Jan Oblak a la cabeza seguido por Giménez, Le Normand y compañía, conseguirán mantener la portería a cero ante los blancos.