El Atlético de Madrid ha conseguido sumar una nueva victoria en LaLiga tras sufrir más de la cuenta frente al Celta. Un centro preciso de Antoine Griezmann, rematado por la 'araña' Julián Alvarez, salvó a los rojiblancos de la hecatombe. Simeone expresó sus pensamientos tras un partido que dejó malas sensaciones por parte del Atlético de Madrid.
Simeone: "El que se equivocaba iba a perder"
Simeone comenzó su comparecencia frente a los medios del Atlético de Madrid piropeando al Celta. "La verdad que juegan bien, tiene herramientas para mover la pelota, circularla. En la primera parte no pudimos atacar como quisimos, pero en la segunda se puso más parejo, nosotros atacábamos y ellos atacaban".
El argentino puso especial hincapié en que tenía muy claro que los errores se iban a pagar muy caros. "Se olía a que el que se equivocaba iba a perder, ellos tuvieron la posibilidad, y nosotros cuando la tuvimos la supimos aprovechar para llevarnos tres puntos importantísimos". Una vez más, el entrenador del Atlético de Madrid tenía razón, y sería la forma en la que se llevó el partido.
Simeone habló sobre la situación de LaLiga: "LaLiga está muy compleja, tenemos al Barcelona que ha ganado los siete partidos. Los que venimos atrás tenemos que hacer nuestro campeonato, y ahora tenemos un rival duro y difícil el domingo". El entrenador argentino ya tenía la cabeza puesta en el derbi frente al Real Madrid que se jugará el próximo domingo en el Metropolitano.
Por último, Simeone quiso mandar un mensaje motivador a la afición rojiblanca: "Sabemos que nos darán la energía que nos va a faltar por la falta de tiempo de recuperación. Estoy convencido de que ellos nos la van a dar, y que la fuerza estará en el ambiente". Desde este momento, Simeone y el Atlético de Madrid ya piensan en el derbi que será clave para seguir en la lucha por LaLiga.
Simeone y el Atlético de Madrid salvan un 'matchball' clave
El Atlético de Madrid se hizo con la victoria en un partido agónico, donde los de Simeone dejaron unas sensaciones terribles. Sin embargo, defensivamente el equipo estuvo muy bien, y últimamente están en una de los mejores momentos de los últimos años. Ya son cinco porterías a cero, y tan solo se han disputado siete jornadas de LaLiga aún, siendo números a la altura de las mejores defensas de Simeone.
No obstante, el punto negativo lo pusieron tanto el medio del campo como el ataque del Atlético de Madrid. El equipo no conseguía acumular jugadores en campo contrario, y cuando los jugadores querían progresar, no tenían a nadie delante. Los cambios revitalizaron un poco al conjunto colchonero, pero sin el gran centro de Griezmann, y el magnífico remate de Julián Alvarez, el Atlético de Madrid estaría lamentando un nuevo pinchazo.
El Atlético de Madrid no tiene tiempo para relajarse tras salvarse de una situación complicada. El domingo visitará el Metropolitano el Real Madrid, que aventaja en dos puntos a los rojiblancos. El F.C Barcelona ya les saca seis, y si no quieren desengancharse de la pelea por LaLiga, deben sumar si o sí.