Diego Pablo Simeone le ha dado hoy otro aire al Atlético de Madrid con los cambios, tal y como ocurrió en el partido en San Mamés ante el Athletic Club. Los rojiblancos han rescatado tres puntos ante el Celta de Vigo casi en el descuento con un gol de Julián Alvarez casi sobre la bocina. Llevando, con la victoria de hoy, más de siete años sin conocer la derrota en el feudo gallego, los hombres de Simeone han cortado la racha de victorias del Celta.
Simeone ha analizado la actuación de un Atlético que, aunque ha ido de menos a más, no ha conseguido batir a su rival hasta los minutos finales, a pesar de intentarlo. Los arreones finales de los hombres del Cholo han sido suficientes para hacerle daño a un Celta de Vigo que ha manejado bastante bien los tiempos desde el inicio del encuentro. Feliz por la victoria in extremis, Simeone ha dado la cara tras el partido, dando explicaciones sobre lo que le falta a este Atlético de Madrid para matar antes los partidos.
Simeone, feliz por los tres puntos
El argentino no ha titubeado a la hora de hacer autocrítica, destacando esa falta de contundencia ofensiva, alegando que el equipo necesita "jugar mejor ofensivamente". Simeone quiso destacar la buena actitud defensiva de su equipo, afirmando que "el equipo respondió bien en defensa, dejando de nuevo la portería a 0". El Cholo fue preguntado por esos nuevos jugadores y el final de su adaptación, haciendo especial hincapié en Julián y Sorloth.
Simeone afirmó que ambos jugadores necesitan "tiempo para adaptarse bien, ya que son jugadores especiales de los que se pueden sacar muchas cosas positivas". Simeone tiró también de ironía y desparpajo afirmando que "la diosa fortuna estuvo hoy del lado del Atlético de Madrid", algo necesario en un equipo que aspira a ser campeón. Hablando sobre unos cambios en los que estuvo bastante acertado, Simeone afirmó estar "contento" con sus decisiones en la segunda mitad.
Como era de esperar, al argentino no le ha faltado una pregunta sobre el encuentro del domingo ante el Real Madrid, encuentro crucial en el devenir del campeonato. Simeone ha afirmado que el Metropolitano "nos dará la energía que necesitamos para un partido como el que vamos a jugar el domingo, vamos con tranquilidad y con ilusión al partido". Con la mente ya puesta en el duelo del domingo ante el Real Madrid, tanto Diego Pablo Simeone como sus jugadores saben que han de darlo todo para llevarse la victoria.
El domingo, una final
Sacar los tres puntos ante el Real Madrid ha de ser una obligación para un Atlético que quiere superar a su eterno rival y afianzar la segunda plaza del campeonato liguero. Los blancos están tan solo dos puntos por encima de sus vecinos de la capital, distancia que se desaparecería por completo con una victoria del Atlético en casa. A expensas de poder dar la cara y sacar el partido adelante en el Metropolitano, el conjunto colchonero piensa dejarlo todo sobre el verde para afianzar una victoria importantísima en casa.
El dolor de cabeza del Madrid
Y es que el curso pasado los blancos se fueron dos derrotas en sus dos visitas al feudo colchonero, siendo una en Liga y otra su eliminación en Copa del Rey. El Metropolitano fue un estadio inexpugnable para los hombres de Carlo Ancelotti y tanto el Cholo como sus jugadores quieren volver a hacer que lo sea de nuevo este mismo domingo. Decididos a darle una alegría enorme a su hinchada sumando los tres puntos ante el eterno rival, el Atlético tiene claro que va a salir a comerse a su rival.