Simeone traje

Simeone lo acepta, su fichaje ya es un fracaso para el Atlético de Madrid

El argentino no ve clara la entrada del futbolista por el que peleó este verano para poder incorporar al club

Ocho partidos se han jugado ya en lo que llevamos de temporada, y es uno de los pocos jugadores que no ha tenido ni un minuto todavía con el Atlético. Mucho se ha dicho sobre si es o no un futbolista del gusto de  Diego Pablo Simeone, pero, a tenor de los hechos, no se ha demostrado que así sea. Clément Lenglet llegó para ser el refuerzo para el central izquierdo y no ha contado con ninguna participación.

Se dice que Simeone  quiere ponerlo a punto y tenerlo preparado para cuando sea necesario, En un mes, incluso, hay Copa del Rey. Es el momento más oportuno, quizá, para probarlo, ante un rival de menor entidad, y donde entra en juego otra competición más. No es un año más para los rojiblancos en Copa, ya que la final, que se disputará en Sevilla, será el 26 de abril de 2025, una fecha muy señalada.

Lenglet
Clement Lenglet no ilusiona a Simeone | Europa Press

Ese día, los colchoneros cumplirán 122 años de vida, y qué mejor que hacerlo con una final en la que peleen por un título. Aunque queda mucho para entonces, y primero hay que superar varias eliminatorias, lo que está claro es que, tras la marcha de  Mario Hermoso,  Reinildo Mandava ha vuelto por sus fueros. El mozambiqueño está siendo ese jugador que quería Simeone, y el que le ha sacado las castañas del fuego más de una vez.

Simeone sorprendido con lo bajo que esta Lenglet

Cierto es que la idea principal del entrenador era ya no contar con él, Incluso se plantearon su salida y que vuelva el zaguero madrileño. Solo Diego Simeone  estuvo tentado de conseguirlo, nadie más; en el club le tenían la puerta cerrada a su regreso. El central formado en el  Real Madrid  se marchó finalmente a la Roma  con el mercado de fichajes cerrado, algo permitido por ser agente libre.

Clément Lenglet espera con paciencia, tranquilidad y confianza, aunque ya son seis partidos en los que no ha tenido minutos. Cierto es que no llegó a estar convocado hasta la tercera jornada, ante el RCD Espanyol de Barcelona. Su última participación fue en la pretemporada ante el Milán, donde jugó 61 minutos contra el equipo rossonero, con la camiseta del FC Barcelona.

Piensa en darle minutos tras el parón

César Azpilicueta, ahora lesionado, ha tenido más minutos que el futbolista de Beauvais, por lo cual las alertas ya están encendidas. Simeone, nada más ver a Lenglet, comentó en privado que no estaba para jugar mucho, aunque sorprende, porque él fue quien intentó traerlo. Siguiendo el consejo de Antoine Griezmann, el francés fue el que más ayudó en un fichaje donde el Atlético de Madrid apenas ha puesto dinero.

Aún quedan el Real Madrid, el Benfica  y la Real Sociedad  antes de terminar este maratón de siete partidos que los rojiblancos empezaron con la visita del Valencia. Tras el duelo en Anoeta, volverán a descansar por las selecciones, y será allí, ya pensando en la vuelta de la Copa del Rey, cuando Clément Lenglet, casi seguro, tenga minutos.