Aprovechando nuestro desplazamiento a Sevilla para cubrir el World Football Summit, nos desplazamos al Ramón Sánchez Pizjuán para conocer las opiniones de los sevillistas con respecto al fichaje de Saúl Ñíguez. Cuál es nuestra grata sorpresa que a la mayoría le encanta el fichaje y lo ven con ilusión, después de muchas decepciones con la actual directiva del club.
Bien es cierto que la situación de Saúl Ñíguez se tornaba difícil en el Atlético de Madrid de Simeone. Tras unas temporadas jugando de carrilero la mayoría del tiempo, su posterior cesión al Chelsea y la vuelta al Atlético de Madrid, el ilicitano tuvo que encontrar acomodo fuera del Metropolitano. El club, por su parte, también quería darle salida a un futbolista que está entre los salarios más altos y que siempre se ha portado bien con el club colchonero.
La dirección deportiva y sus representantes trabajaron a destajo para encontrar una solución que satisficiera a todas las partes y parece que se dio con la tecla correcta. Victor Orta, aunque no esté entre el top-10 de personas más queridas en Sevilla ahora mismo (por lo que sea), decidió ficharlo para el conjunto hispalense en calidad de cedido. El resultado ha sido inmediato: al tercer partido ya se vestía con el brazalete de capitán para liderar a un Sevilla renovado.
"Es la voz autorizada del entrenador"
Nuestra primera pregunta fue en referencia al rendimiento que ha ofrecido el futbolista ilicitano hasta el momento. Es importante recalcar que apenas han sido cuatro partidos y en el último por desgracia se lesionó para los próximos dos meses. No obstante, parece que no peligra su participación en la visita del Sevilla al Metropolitano.
"Lo poco que se le ha visto, es la voz autorizada del club para organizar el equipo", nos explicaba Samuel, socio número 31.586 del Sevilla. Del mismo modo, la palabra que más repetía la afición de Nervión es "líder" y es que el conjunto hispalense está atravesando por un momento institucional y deportivo muy complicado. La irrupción en la directiva de Jose María del Nido Carrasco está siendo un desastre y la afición está muy molesta con su gestión y pocas son las buenas noticias últimamente.
Unos de esos brotes verdes es Saúl Ñíguez, el cual ha dado esperanzas a unos aficionados faltos de ilusión por ver al Sevilla en la parte alta de la tabla. Sin embargo, también vemos opiniones más cautelosas como la de Juan Diego, socio número 25.337 del Sevilla FC: "Está entre progresa adecuadamente y necesita mejorar".
¿Te gustaría que se quedara?
Esta fue nuestra segunda pregunta, a la que prácticamente hubo unanimidad al respecto "sí, me gustaría". Bien es cierto que hay aficionados que prefieren ser cautelosos como Jose María, socio número 8.045 del Sevilla. "Depende también del precio, se hablaba de que el traspaso será libre".
Samuel hacía referencia a un punto de inflexión que el sevillismo tiene marcado en el calendario en rojo: Real Madrid - Sevilla. La mayoría se pensará que es por la visita al Santiago Bernabéu, pero la realidad es muy diferente. Ese partido será, en principio, el último de la carrera de Jesús Navas en el Sevilla FC y lo que supondría la despedida del último de sus referentes.
"Si en esa segunda parte de la temporada (sin Navas), sigue aguantando y sigue siendo una parte fundamental del equipo, sí me gustaría que se quedara", concluye Samuel.