Óscar Mayo, una de las figuras más importantes en este pasado más reciente del Atlético de Madrid dio una charla ayer en el World Football Summit en Sevilla. En ella, habló de distintos aspectos recientes del Atlético de Madrid en los cuales ha sido partícipe. Su labor atrayendo a patrocinadores y generando ganancias al club colchonero ha sido clave en el pasado mercado de fichajes.
"Intentamos hacer las cosas diferentes, de forma que tenga relación con el espíritu del club, y no es nada espontáneo, es parte de una estrategia". Óscar Mayo habló sobre lo que le llevó a fichar por el Atlético de Madrid, dejando un proyecto como LALIGA, así como los planes futuros del club colchonero.
"Nuestros fans no son clientes"
"Nosotros pertenecemos al sector del entretenimiento, que es más que el fútbol. Evidentemente, el fútbol es lo más importante para nosotros y por eso a nuestros fans les ofrecemos un montón de experiencias. Ellos son más que un cliente, son parte del club y los queremos cuidarlos."
De esta forma, el directivo rojiblanco introducía la construcción del nuevo complejo de alto rendimiento que será totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Disponible para todos los usuarios que quieran acercarse a él, pero destinado a ser innovador en múltiples aspectos.
"No será un complejo deportivo normal, sino que será totalmente puntero. Habrá espacio para el entretenimiento, para el surf, golf, para deportes digitales y deportes más comunes en España como el propio fútbol. Obviamente es necesario para nuestros primeros equipos y el segundo equipo."
Además fue claro con los objetivos a medio-largo plazo del club: "Queremos estar posicionados en esta área de entretenimiento y como club, a la hora de hacer las cosas diferentes. Este es el partido que estamos jugando y nos enorgullece el camino que estamos tomando. Queremos ser diferentes al resto de clubes."
Durante los 40 minutos de charla de Óscar Mayo con Joan Mendoza, moderador de la ponencia, repetía hasta la saciedad: "queremos ser diferentes al resto".
Su 'fichaje' por el Atlético de Madrid
"La decisión estaba tomada en enero. Personalmente, estoy muy orgulloso del proceso que me ha llevado al Atlético de Madrid y para mí es una gran oportunidad. Quería cambiar varias cosas del estadio, en término de 'branding', cambiamos la web, la app, el e-commerce."
Del mismo modo, habla de las famosas cuatro patas de la mesa que Diego Pablo Simeone repite constantemente, en este caso más enfocadas a la dirección del club. "Tenemos el desafío de mantener unificados a todas las partes del club: fans, jugadores, leyendas, empresas y organizaciones relacionadas con el club..."
Y repite la importancia de la afición en este sentido: "En todo este proceso, la afición nos está ayudando muchísimo. Estoy muy orgulloso de todo lo que pudimos hacer el pasado verano con respecto a lo comentado anteriormente."
Por último, especificó algo que es importante, sin inversión no hay recompensa. "Teníamos que invertir dinero para cambiar el club e hicimos multitud de acciones que queríamos y tenemos a día de hoy".