El Atlético de Madrid se enfrenta a una de las semanas más apasionantes de los últimos tiempos en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, después de que se mida al Celta, se tendrá que enfrentar al Real Madrid, su eterno rival. Este es un duelo que siempre genera polémica, por unos motivos u otros.
En estos momentos, el Real Madrid se muestra muy enfadado por la cantidad de tarjetas que ven sus jugadores por protestar. Los colegiados se están mostrando muy duros en este aspecto, que no termina de convencer en Concha Espina. Como suele ser habitual, se suelen olvidar de que este problema ya afectó a otros, como el Atlético de Madrid.
El Atlético observa cómo el Real Madrid pone el grito en el cielo por un problema… ¡que ya sufrieron ellos!
No es la primera ocasión en la que un conjunto de la capital de España ha sido duramente castigado por este motivo. Tal y como revelaba Rubén Uría, en el año 2021, el Atlético de Madrid fue el blanco de la ira de los colegiados. Prácticamente, a cada protesta de un jugador, los árbitros sacaban tarjeta amarilla a los rojiblancos.
Hace tres años, en la campaña posterior a la conquista de LaLiga, el Atlético de Madrid se enfrentó a este problema. No en vano, hay que tener en cuenta que, en apenas cinco jornadas, los de Diego Pablo Simeone vieron 20 tarjetas amarillas. Asimismo, dos futbolistas también fueron expulsados, un dato de lo más curioso.
El dato que indigna al Atlético de Madrid y que el Real Madrid vive en carne propia
Tal y como desvelaba, en ese momento, el Atlético de Madrid fue duramente penalizado por los trencillas. Geoffrey Kondogbia, con cuatro, fue el jugador de Diego Pablo Simeone que más amarillas vio. Thomas Lemar, Stefan Savic, Joao Félix, Josema Giménez y Luis Suárez, con dos, le acompañaron, pero no fueron los únicos.
Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Matheus Cunha y Marcos Llorente, con una cerraron esta particular tabla. Además, hay que tener en cuenta que Mario Hermoso y Joao Félix fueron expulsados, un dato lamentable y que tendría que hacer reflexionar. Por este motivo, el Atlético de Madrid tiene más motivos para quejarse que su vecino.
El Atlético de Madrid, con un claro objetivo ante el Real Madrid
Ante esta tesitura, el Atlético de Madrid solo se centra en sacar hacia delante el duelo ante el Celta de Vigo. Es la última parada antes de la disputa del derbi, que puede marcar un punto de inflexión para los de Diego Pablo Simeone. Es su gran oportunidad para reivindicarse y no quieren dejarla escapar.
Ante un Real Madrid que se ha situado en el punto de mira por las acciones de Endrick o Vinicius, quieren más. Quieren dar un puñetazo sobre la mesa y volver a la senda del triunfo en el campeonato doméstico. Contra las cuerdas, el Atlético de Madrid quiere reivindicarse y dejar claro de lo que es capaz.