Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Amath Ndiaye en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

El Atleti ata a Amath Ndiaye

El Atlético de Madrid consigue renovar a una joven promesa

El joven senegalés de 20 años Amath Ndiaye ha renovado con el Atlético de Madrid prolongando así su relación con el club, que finalizaba al término de la temporada pasada.

El extremo izquierdo que ha hecho las mieles de los aficionados en la pretemporada del equipo del Cholo Simeone ha renovado su contrato profesional con el club. Amath, que llegó en 2014 al Juvenil del Atlético de Madrid procedente de las categorías inferiores del Real Valladolid, fue pieza clave en el equipo que dirigió la campaña pasada Víctor Afonso y parece que puede volver a serlo, aunque en este caso en la estructura del ‘B’ en Tercera División con Óscar Fernández.

En las últimas semanas han sido continuos los rumores que apuntaban a una posible salida del delantero senegalés con dirección a Canarias, donde el CD Tenerife de José Luis Martí solicitaba su cesión. Pese a que aún permanece abierto el mercado de fichajes y los movimientos de jugadores son todavía posibles, el equipo colchonero ha querido atar a una de las perlas de la cantera. Él mismo anunciaba el acontecimiento en su cuenta personal de Instagram y declaraba estar "muy contento por esta renovación".

Una perla de la cantera

Además de ser una pieza clave para el filial del Atlético de Madrid, Amath Ndiaye puede ser una gran opción para el primer equipo. Y es que el conjunto del Cholo Simeone podría necesitar de la habilidad del joven senegalés en algún que otro partido de la temporada.

El calendario es muy largo, con muchos partidos entre semana, y no le vendría nada mal al técnico argentino contar con piernas de refresco. Caracterizado por su velocidad, desborde y regate, Ndiaye puede actuar como salvavidas en caso de que el equipo rojiblanco lo necesite.

Llega una temporada más que complicada para el Atlético, en donde espera cumplir las expectativas marcadas por los aficionados. Sin embargo, su plantilla no es del todo extensa, y los jugadores de la cantera van a ser clave en muchos partidos.

Quizás la renovación de Amath Ndiaye sea una garantía para tener un delantero de garantía para cuando el Cholo lo necesite. Por el momento, la joven promesa va a tener que esperar su oportunidad desde el filial.